A partir de este lunes 07 de Junio, luego de permanecer este fin de semana cerrados, por el confinamiento estricto decretado por el Gobierno Nacional para contener esta segunda ola de contagios de coronavirus, reabren los Polideportivos de la Ciudad de Buenos aires y se reinician las actividades deportivas, en grupos de hasta diez participantes, y al aire libre.
La Ciudad de Buenos Aires cuenta con 14 sedes que ofrecen disciplinas deportivas y actividades recreativas gratuitas, con protocolos sanitarios, para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Las actividades son abiertas a la comunidad, pero son con cupos limitados que dependen de las instalaciones de cada predio, para respetar el protocolo de prevención vigente. Las actividades deportivas que se llevaban a cabo en los Polideportivos de la Ciudad, se vieron interrumpidas durante el 22 hasta el 30 de Mayo y nuevamente este último fin de semana, debido a las disposiciones establecidas por el Gobierno Nacional, ante el aumento de casos de coronavirus. Además de los Polideportivos públicos, los Patios de Juegos en las Plazas y Parques también permanecieron cerrados.
Al igual que se venía implementando desde la anterior reapertura, solo se permite el acceso con turno previo que deben solicitar en la página web de la Subsecretaria de Deportes de la Ciudad. Las actividades que se realizan en los 14 Polideportivos públicos van desde las clásicas clases de futbol, básquet, patín, vóley, artes marciales, educación física infantil para los niños de 4 y 5 años y formación deportiva para adolescentes, hasta las nuevas disciplinas que se incorporaron este año que son, Breaking, Básquet 3×3, y Netball. En todos los casos, los visitantes deberán respetar las indicaciones sanitarias que brinda el personal de cada establecimiento. Se les realizarán un control de temperatura al ingreso al predio, es obligatorio el uso permanente del tapabocas y del alcohol en gel, deberán respetar la delimitación indicada en el ingreso y egreso al Polideportivo, y todos los participantes deberán limpiar su calzado en la alfombra sanitizante. Además, cada disciplina dispone de un protocolo específico, que deberán cumplir con las medidas preventivas que cada profesor deberá controlar. Desde este lunes, los Polideportivos públicos porteños volverán a abrir en su horario habitual, de 08 a 19 hs. Cabe aclarar que los vestuarios y los baños de cada establecimiento deportivo, permanecerán cerrados, de acuerdo a la normativa dispuesta por las Autoridades Sanitarias. Por último, quedan restringidas los espacios comunes y se prohíbe la permanencia en el lugar, anterior o posterior a la práctica deportiva.
Publicación siguiente