Subterráneos Buenos Aires S.E. brinda la increíble posibilidad de tener un “viaje al pasado” al subirse y hacer un recorrido por los clásicos coches La Brugeoise, conocidos popularmente como “las brujas”, que volverán a circular por la Línea A, donde lo hicieron por casi 100 años.
Esta iniciativa se llevará a cabo en el marco de la Noche de los Museos, que se celebra este sábado 9 de noviembre en toda la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de una serie de actividades que ofrecen diferentes espacios culturales de manera anual para que se pueda conocer y aprender más sobre todos los lugares porteños que se esconden.
Declarados Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, los coches La Brugeoise corrían por la Línea A -la primera línea de subte en Latinoamérica- luego de su inauguración, el 1 de diciembre de 1913. Tenía un recorrido que unía Plaza de Mayo con la Plaza 11 de Septiembre (actualmente Plaza Miserere).
“Las brujas” volverán a circular por la Línea A en la Noche de los Museos. Realizarán tres recorridos entre las estaciones Perú y Acoyte. Cada uno será de 40 minutos y estará dirigido por una guía de turismo, que contará la historia de estos coches y de los comienzos del subte. El primer viaje comenzará a las 0.30 horas del domingo 10 de noviembre, luego de finalizado el servicio habitual.
Según precisaron desde GCBA, se trata de una experiencia única para personas de todas las edades, ya que invita a descubrir nuevas historias, anécdotas y curiosidades del subte porteño, uno de los transportes más utilizados en el día a día de quienes visitan la Ciudad de Buenos Aires.
Quienes estén interesados en visitar estos coches históricos de CABA podrán participar del sorteo completando el formulario ingresando en la cuenta de Instagram “@BAsubte”. Tienen tiempo de anotarse hasta el martes 5 de noviembre a las 12. Los ganadores serán contactados por e-mail.