Luego de la pausa establecida a raíz de la pandemia provocada por el Covid-19 y cuarentena prolongada, la reconocida conductora y actriz, de noventa y tres años, retornó a la pantalla de la mano de su nieta Juana Viale, quien estuvo al frente de los dos ciclos tradicionales, característicos del sábado por la noche y el mediodía del domingo.
El comienzo estuvo marcado por la evidente ansiedad, nerviosismo, la sobre actuación, y…sobre todo por los treinta y cinco minutos de publicidad…
Luego llegó el momento esperado por su público y el periodismo especializado en espectáculos, Mirtha Legrand de la mano de Juanita, como quien llega de visita…
Mucha emoción y elogios para la “conductora suplente”, y hasta cierta mirada triste, que no le impidieron referirse al vestido de Claudio Cosano bordado íntegramente en piedras color azul francia. Como lo hacía habitualmente, también mostró sus aros, anillos…y realizó la mención típica a su cosmetóloga…
Era el turno de pasar a la mesa, ocupó, creo como corresponde, la cabecera, pero seguía siendo como esa visita entrañable que hace tiempo que no se ve. La conversación fue entre abuela e nieta, de generalidades, pero que obviamente incluyó el recuerdo de su hermana gemela Goldie, fallecida durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, a la cual, no pudo ir a despedir, como tantos compatriotas en sus respectivos duelos de familiares y amigos.
Otro de los temas, sobre el cual hizo notar con especial claridad su opinión, estuvo relacionado con la “cuarentena” y la cantidad de días que estuvo sin salir de su casa…Pero que disfrutaba comunicarse por whats app.
Acerca de la situación del país, Mirtha señaló: “La veo difícil, muy trabada”…Y volvió a referirse al Coronavirus en Argentina, precisando que: “Los adultos mayores y los niños son los más perjudicados”.
Se sumó a la cena, su hija, Marcela Tinayre, quien, como en otras oportunidades, recordó que “era la mimada de su papá”…
El menú estuvo diseñado de acuerdo con las preferencias de la diva de la televisión nacional, donde sobresalió el “Rizzoto con Hongos” como plato principal…
Juanita y la producción le prepararon un vídeo recordatorio sobre su vasta trayectoria. En tanto que colegas y amigos como Juan José Campanella, Susana Giménez, Adrián Suar, Jorge Lanata, Ricardo Darín entre otros, la felicitaron por el regreso a la TV a través de cálidos mensajes grabados.
Para el brindis, “La Chiqui” pidió que pronto tengamos la vacuna disponible en el país y que haya unión entre los argentinos.
De pronto M.Tinayre anuncia la presencia de la cuarta generación de mujeres de la familia, y de inmediato ingresa Ámbar con un ramo de flores para su mamá Juana.
Más emoción, ojos humedecidos y el brindis final.
Y una pregunta: ¿Seguirá Mirtha al frente de sus programas el año que viene?
The post ¡Volvió Mirtha! appeared first on Visión Porteña.