En el marco de las nuevas aperturas que presenta la Ciudad de Buenos Aires, desde la semana pasada, volvieron a funcionar las calesitas y los juegos mecánicos en los espacios públicos porteños en el horario de 10 a 20 horas. Para hacerlo deberán adecuarse a un protocolo específicamente planificado para permitir esta actividad cuidando a los niños.
El protocolo establece especial cuidado en la higiene tanto de los espacios como de las personas, también la observación del distanciamiento y el uso de tapabocas obligatorio para los chicos mayores de 6 años. No se utilizarán sortijas ni boletos. Por otra parte, los juegos deberán desinfectarse luego de cada turno. Para el ingreso al sector en el que están la calesita y los juegos, los niños y el adulto que acompañe a los más chicos deberán hacer filas respetando la distancia mínima de 1,5 metros entre personas. Para ayudar a los vecinos a mantener el distanciamiento necesario, se señalizará el suelo marcando los espacios a ocupar en la fila.
Dentro del espacio de los juegos, habrá a disposición de niños y adultos, puntos de higiene para las manos para usarlo cuando consideren necesario.
El secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo, explicó que “las calesitas y carruseles no son solamente parte del patrimonio cultural de la Ciudad, son también un estímulo muy importante para la imaginación y las actividades lúdicas de los más chicos. El juego en estos espacios puede ayudar mucho a que los vecinos más chicos se sientan mejor. Por eso, desde la Ciudad diseñamos un protocolo que permite su disfrute de forma cuidada”, puntualizó.
Por su parte, el ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, enfatizó que “dentro del marco del Plan Integral y Gradual de Puesta en Marcha de la Ciudad, les toca volver a funcionar a las más de 50 calesitas que hay en nuestras plazas y parques. Con un riguroso protocolo pensado y diseñado específicamente para esta actividad, los más pequeños podrán volver a disfrutar de los carruseles”, afirmó.