noviembre 24, 2024
Interes General Noticias

Villa Pueyrredón: Protesta contra la exclusión en educación especial

En una escuela del barrio de Villa Pueyrredón, realizarán una protesta dado a que el Gobierno Porteño decidió excluir a los alumnos de más de 22 años.

En este sentido, la comunidad educativa de la Escuela Especial y Formación Laboral N° 21 “Rosario Vera Peñaloza”, este viernes realizará una protesta muy particular en contra la resolución del Gobierno de la Ciudad de excluir a los alumnos mayores de 22 años.

La protesta será ni más ni menos que una radio abierta, para poder visibilizar la disconformidad de la comunidad de la Escuela Especial y Formación Laboral N° 21 “Rosario Vera Peñaloza”, que incluye a docentes, familiares y los alumnos con discapacidad que asisten.

En la radio abierta, las familias de los estudiantes, quieren dejar en claro su postura, que dieron a conocer en un comunicado, que reza: “No a la política de exclusión, expulsiva, discriminatoria y arbitraria de la ministra de Educación Soledad Acuña y del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Basta de medidas que atenta contra la formación de los chicos y chicas con discapacidad para su inserción laboral”.

A su vez, una de las docentes de la escuela, en diálogo con el gráfico El Barrio Pueyrredón, señaló que “Ingresaban después de terminar la primaria, de los 14 a los 30 años a las clases comunes, y después se creó la educación no formal de 30 a 36 años”, y agregó que esta modalidad tiene 70 años de existencia.
 
Por su parte, Patricia Martínez, directora jubilada de la Escuela 21, calificó esta medida del Gobierno de la Ciudad como “cruel, discriminatoria y con una total falta de empatía. La escuela es el único lugar de aprendizaje para la vida que tienen nuestros alumnos y alumnas”.

En tanto, Jorge Godoy, docente de Educación Especial, maestro, psicopedagogo y representante sindical de Educación Especial de la Unión de Trabajadores de la Educación, remarcó que esta situación “genera inestabilidad en las familias y una tensión en esas familias, porque arrojan a sus hijos al vacío a partir del año que viene”.

“Sus hijos venían teniendo una escolaridad con continuidad durante los cinco días a la semana, una jornada simple, algunos en jornadas completas, con comedor y muchos de ellos se trasladaban con transporte. A partir del año que viene, eso se reduciría a dos días a la semana”, concluyó Jorge Godoy.

Related posts

Coronavirus: Educación definirá si suspenden las clases

Nuevo Ciclo

GOBIERNO APRUEBA PRÉSTAMO DEL BIRF PARA “POLÍTICAS DE DESARROLLO INCLUSIVO”

Info Diario

Las nuevas escalas del Monotributo según la ley de “Alivio Fiscal”

Francisco Grillo