Se trata de Lola Lourdes Nieto Villares de diecisiete años, quien falleció el 16 de noviembre pasado debido a un cuadro de edema pulmonar/cerebral presuntamente provocado por una sobredosis.
“Lolita” fue encontrada sin vida en un departamento junto a un hombre adulto, pareja de una amiga de la madre de la menor. Concurrió al lugar personal de la Comisaría Vecinal 15 C, posteriormente se dio parte al SAME, a los efectos de realizar maniobras de RCP.
Vanesa, la madre de Lola, responsabilizó por el hecho, justamente, a ese hombre, a quien identificó como Christian Gilardenghi, de cuarenta y cuatro años. Y además, agregó: “Esta persona era un amigo de la familia”, al que mi hija llamaba el “tío Christian”.
“Yo creí que era un bajón de presión, nunca me imaginé que mi hija estaba muerta”, admitió entre lágrimas Vanesa, en diálogo con el periodismo. Una médica del SAME fue la encargada de darle la noticia.
Interviene la Fiscalía Nacional, Criminal, Correccional Número 35 a cargo de Ignacio Mahiques, Secretaría del Doctor Sosa Dopaso, quienes ordenaron una serie de pericias en la vivienda y el secuestro de material de interés.
De la autopsia realizada surge que Lola murió por un edema pulmonar y cerebral, situación que los investigadores creen que pudo haber sido provocada por el consumo de drogas, aunque continúan esperando los resultados de las pericias histopatológicas y toxicológicas.
Al respecto, la madre de la adolescente dijo que: Christian “alguna que otra vez” le dio marihuana a su hija, aunque negó que la menor consumiera otro tipo de estupefacientes.
“Lola fumaba marihuana, pero no consumía drogas pesadas. Yo estaba al tanto”, agregó por último la mamá de la joven fallecida en circunstancias que se procuran esclarecer, y que dejó en claro que Christian Gilardenghi tiene antecedentes por violencia de género.
Ayer se llevó a cabo la segunda marcha encabezada por amigos y familiares de “Lolita”, con el objetivo de solicitar el pronto esclarecimiento de los hechos que derivaron en el deceso de la joven de apenas diecisiete años en un depto ubicado en la calle Mariano Acha al 1000, en Villa Ortúzar, Comuna 15.
“Yo creí que era un bajón de presión, nunca me imaginé que mi hija estaba muerta”, admitió llorando Vanesa, en diálogo con el periodismo Una médica del SAME fue quien le informó la dolorosa novedad.
En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora a nivel global cada 25 de noviembre, vale la pena reflexionar una vez más y cuántas veces sea necesario, sobre esta realidad que tiene ejecutores, pero cuenta con la complacencia de algunos/as…
En la CABA, la Línea 144 ofrece atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género.
https://www.buenosaires.gob.ar/guiajuridicagratuita/direccion-general-de-la-mujer
Por Visión Porteña
The post Villa Ortúzar: Crece el pedido de justicia por la muerte de una joven appeared first on Visión Porteña.