Ubicado en el mismo edificio donde estaba el shopping, se había anunciado que el nuevo paseo de compras de Villa del Parque abriría a en marzo último, pero hay demoras en la obra.
El tradicional shopping del barrio porteño de Villa del Parque, ubicado en Cuenca y Nazarre, que era visitado por vecinos de la zona, cerró hace poco menos de tres años. Si bien el año pasado se hizo el anuncio de su reapertura para marzo de 2022 como un nuevo paseo de compras, ahora no hay fecha de inauguración debido a las demoras que tiene la obra de remodelación y puesta en valor.
El año pasado, al hacerse pública la noticia de recuperación del edificio, muy bien recibida en el barrio. Los vecinos, vecinas y comerciantes de la zona están expectantes y la ansiedad crece día a día por la apertura de este nuevo centro de compras, obra que se retrasó por la pandemia y otras causas.
La página web de Punto del Parque Shopping anuncia “Próximamente, en marzo de 2022″, como fecha de la supuesta inauguración, pero ya adentrados en los últimos días del mes de abril el edificio continúa cerrado y tapiado. En su fachada se puede observar la renovada la cartelería con el nuevo nombre del emprendimiento privado.
Si bien todos los ventanales y las ventanas del inmueble están cubiertos con papel de madera, sin embargo, en la terraza funciona una cervecería que ya fue inaugurada.
En tanto, el director de Rotar Propiedades, una de las inmobiliarias encargada de la comercialización del renovado centro comercial, Sebastián Umansky, constató que en medio de la pandemia “se cambió el proyecto, el tipo de negocio” y que “se está trabajando para la apertura en el segundo semestre del año”.
Mientras tanto, la ansiedad de los vecinos de cercanía con la apertura del nuevo paseo de compras no se hace esperar Pero además, para los comerciantes linderos, que haya un espacio cercano que cierre sus puertas más tarde, que podría estar abierto hasta por los menos las 22 horas de cada día, les da alivio y una mayor sensación de seguridad. “Habría más movimiento. Ojalá haya novedades pronto”, pide Maru, que atiende una panadería a unos 50 metros de la esquina de Cuenca y Nazarre.
Cabe recordar que el shopping de Villa del Parque había sido inaugurado en 1995 justo a un lado de la estación ferroviaria homónima de la línea San Martín. Tenía 54 locales distribuidos entre la planta baja y dos pisos superiores. Además, contaba con una playa de estacionamiento subterránea y una terraza al aire libre. Las primeras salas de cine del barrio estaban emplazadas en ese inmueble.
En contraposición de lo esperado por sus administradores, por falta de mantenimiento del edificio y la caída de las ventas, el shopping cerró sus puertas el domingo 30 de junio de 2019. Para quienes acudían allí frecuentemente no fue una grata noticia. Pero tuvieron esperanzas cuando un grupo de nuevos empresarios creó un emprendimiento similar que se vio afectado por la pandemia de coronavirus.
Según los desarrolladores, y de acuerdo con los primeros lineamientos del proyecto, Punto Del Parque Shopping revitalizaría la terraza al aire libre. Se había planeado también que algunos de los locales con más metros cuadrados fueran divididos para generar nuevos espacios.