Es en el barrio Porteño de Villa Crespo, dentro del espacio conocido como “Patio Gurruchaga”.
El proyecto, que busca homenajear una figura reconocida que es parte de la historia del barrio, fue presentado por Legisladores de Vamos Juntos: Gonzalo Straface, Omar Abboud y Agustín Forchieri. Y la idea es bautizar al espacio ubicado en las calles Gurruchaga entre Castillo y Jufré.
El proyecto fundamenta que: “John Malcolm, de nacionalidad escocesa, llegó a Buenos Aires a principios del siglo XIX siendo uno de los tantos inmigrantes que abandonaron sus tierras natales en busca de un destino de prosperidad. Para cumplir con tales fines estableció, en el barrio de San Telmo, una pulpería que posteriormente le brindaría una sólida posición económica. A partir de aquella situación, Malcolm, se hizo acreedor de una vasta cantidad de extensiones de tierra comprendidas aproximadamente entre las actuales calles: Ángel Gallardo (denominada anteriormente Chubut), Corrientes (denominada anteriormente Triunvirato), Córdoba (denominada anteriormente Rivera) y Darwin. Precisamente, en la calle Córdoba, construyó una importante vivienda que permaneció en pie desde la época de Juan Manuel de Rosas por varias generaciones, hasta que fuera loteada a mediados de la década de 1920”.
“Asimismo la zona comprendida entre las calles anteriormente mencionadas, aledañas a otras como Juan B. Justo y Raúl Scalabrini Ortiz, era conocida como “Villa Malcolm”. El 6 de octubre de 1928, tal como testimonia la Dirección General de Patrimonio Histórica del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se erigió en la calle Córdoba 5064 el Club Villa Malcolm en recuerdo de tan distinguida personalidad. Actualmente el establecimiento se encuentra en funcionamiento” agregan.
Hace 2 años este espacio fue renovado totalmente: se reinstaló el patio de juegos totalmente nuevo, a los que se sumaron algunos los juegos inclusivos, y se incorporó un solado anti golpes, parquización, postas aeróbicas, cestos nuevos de basura, mejora del suelo, etc.