diciembre 3, 2024
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Villa Crespo: El mercado gastronómico MERCAT, a punto de abrir

El mes que viene abrirá sus puertas el  mercado gastronómico MERCAT, ubicado en el barrio porteño de Villa Crespo.

El nuevo mercado, ubicado en Thames 747, tiene prevista su inauguración a principios de marzo, donde habrá puestos donde se podrá degustar pretzels, knishes, tacos, sándwiches de carne, empanadas tucumanas, comida judía, tacos mexicanos hasta rollos típicos de Hungría y té ayurvédico.

El MERCAT contempla también la venta de vino y cerveza, pero también té tirado y café de especialidad. Frutas y verduras locales, aunque también insumos importados.

Según consigna el diario Clarín, la estética del MERCAT, es parecida a los mercados neoyorquinos como el Chelsea Market: ladrillo a la vista, metal y hormigón.

No obstante, sus creadores aseguran que se inspiraron en La Boquería de Barcelona, es que “mercat” significa mercado en catalán. Además resaltan la impronta de Villa Crespo, un barrio con mezcla de comunidades y cocinas.

El nuevo mercado de Villa Crespo, donde antiguamente funcionaba una fábrica de carteras, desde marzo, abrirá al público los martes, miércoles, jueves y domingos de 11 a 20 horas, y los viernes y sábados de 11 a 24 horas. Ya se pueden comprar entradas para las clases de cocina que se dictarán entre abril y junio, a $ 1.900, a cargo de Julieta Oriolo, Juan Braceli, Patricia Courtois y Ximena Sáenz, entre otros reconocidos cocineros.

La idea y realización del emprendimiento, fue de Marcelo Pirogovsky y Santiago Olivera, parte de un grupo empresarial dedicado hace 20 años a la gastronomía y la construcción, y que debió cerrar bares por la crisis de la pandemia. 
El arquitecto Diego Santo, es el responsable de la imagen general del mercado y de la curaduría estética de cada local. Asimismo, Gustavo Szwec es desarrollador y fiduciario.

En tanto, el chef Dante Franco, que tiene su charcutería Lado A en el primer piso del Mercat, fue el curador gastronómico junto al propio Marcelo Pirogovsky, quien en diálogo con Clarín, señaló que “Hay una variedad que no vas a encontrar en otro lado, y eso le da identidad al mercado. Algunos abren acá el primer local de su historia, porque antes vendían online”.

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