diciembre 18, 2024
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Viaducto San Martín: porque el tren no para en las estaciones La Paternal y Villa Crespo/Chacarita

Organizaciones políticas y sociales de la Comuna 15, junto a vecinos de los barrios de Chacarita y Villa Crespo, realizaron un banderazo y una radio abierta sobre la avenida Corrientes, entre Dorrego y Humboldt para denunciar que la Comuna 15 quedó sin tren porque las obras del Viaducto San Martín nunca se terminaron y las estaciones La Paternal y Villa Crespo/Chacarita no están hechas, por lo tanto, hace cuatro años que el tren no para en esas estaciones.  

Después de cuatro años, las estaciones Villa Crespo y La Paternal siguen cerradas y las zonas aledañas son nuevos baldíos ya que los terrenos del bajo viaducto se encuentran en estado de abandono. Larreta dejo  inconclusas obras del viaducto San Martín con un escándalo con las empresas tercerizadas a las que no se les pago los trabajos ejecutados.  

A la radio abierta se sumaron diferentes voces como la del comunero por el Frente de Todos en la Comuna 3 Miguel Varela y la ex legisladora María José Lubertino. La velada estuvo acompañada al ritmo de la murga Destacados por la Alegría de Villa Crespo.

En 2019, en plena campaña electoral,  Larreta anunciaba la inauguración de estas estaciones que nunca hicieron y que ahora el gobierno porteño propone que las obras las termine el gobierno nacional y quiere concesionar las tierras del bajo viaducto.

En su momento con Macri presidente,Nación traspasó las obras de los viaductos de los trenes Mitre y San Martín a la Ciudad. La elevación de las vías fue, junto al Paseo del Bajo, una parte central de la campaña electoral de 2019.

El Viaducto San Martín se inauguró con bombos y platillos el 10 de julio de 2019 durante la campaña para las PASO. Sin embargo, la postal que se ve ahora son calles cortadas, obradores abandonados, carteles que anuncian la obra, estructuras de grúas, escombros y basura. Lo que sucedió fue que la Ciudad tomó la polémica decisión de suspender los trabajos.

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