El Gobierno de la Ciudad, presentó un proyecto de ley en la Legislatura porteña, para la autorización de la venta de tres propiedades en el Casco Histórico, con el objetivo de financiar la mudanza del Cesac Nº15 del barrio de San Telmo, al ex edificio Padelai, con un presupuesto oficial de $330.371.237.
Se trata de la venta del edificio actual del Centro de Salud y Acción Comunitaria Nº 15, que se encuentra en la Sede Comunal Nº 1, ubicado en Humberto Primo 470, una dependencia de una casa antigua situada entre la calle Perú y la Avenida San Juan en San Telmo, y un terreno correspondiente a la Escuela Taller Casco Histórico, situado sobre las Avenidas Brasil y Paseo Colon, del barrio de Barracas.
La propuesta surge de un antiguo pedido de la Comuna 1, cuando en marzo de 2019 los vecinos de la organización barrial “San Telmo Se Mueve”, pintaron un mural en la esquina de las calles Carlos Calvo y Balcarce, para pedir la mudanza del CeSAC N° 15 al ex Padelai. En julio de este año, el Gobierno de la Ciudad llamó a licitación para comenzar con las obras, en un sector del ex Padelai, ubicado en Balcarce 1150, con la intención de trasladar el Centro de Salud a comienzos del próximo año. Los tres inmuebles en cuestión, se encuentran ubicados en una zona histórica de alto valor patrimonial y cultural para la ciudad.
El objetivo de la Autoridades porteñas, es que un sector del predio del ex Padelai se traslade la Sede Comunal Nº 1 (San Telmo, Monserrat, Puerto Madero, San Nicolás, Retiro y Constitución), y en otra parte del inmueble se instale el Centro de Salud. El sector destinado al CeSAC Nº15 tendría una superficie de 1.816 m2, con 171,60 m2 de superficie semi-cubierta y 136 m2 de descubierta total. En la planta baja del mismo, se construirá salas de espera, salones de usos múltiples, farmacia con depósito, vacunatorio, enfermería, consultorios de pediatría, comedor del personal y lactario. En el primer piso, se instalará dos consultorios de ginecología, dos consultorios de obstetricia, un sanitario para pacientes, cinco consultorios para distintas especialidades médicas, nueve espacios de atención, un consultorio de ecografía y tres salas de odontología con sala de rayos. El Gobierno de la Ciudad espera un dictamen favorable de la Legislatura porteña, para la autorización de la venta de los terrenos y comenzar con el traslado del Centro Médico de San Telmo.
Publicación siguiente