Si los vecinos de Villa Crespo tuvieran que describir una desgracia en sus vidas, miles definirían al megaestadio Movistar Arena como el hecho maldito que está arruinando la tranquilidad de sus vidas y por supuesto, el precio de sus casas.
Desde que arrancó el segundo semestre del 2022, el megaestadio Movistar Arena (propiedad del Diario La Nación, MOVISTAR y la multinacional AEG WordWide), realiza eventos masivos TODOS los días, los vecinos no dan más y lo denuncian en el siguiente comunicado, donde explican las cosas que sufren cotidianamente, además del negociado ilegal que fue la construcción de este estadio para recitales:
“Algunos de los trastornos que vivimos los siete días a la semana son: los ruidos que se originan a la entrada y salida de los recitales; las concentraciones de personas desde tan temprano que dificultan el paso en las veredas principalmente a quienes circulan con alguna movilidad reducida o quienes van con niños o cochecitos; la contaminación lumínica permanente que proviene de los carteles del megaestadio; los cortes de calle que impiden el tránsito de quienes viven en la zona y genera además caos de tránsito; la saturación de estacionamientos como así también autos estacionados sobre las veredas; la proliferación de trapitos amparados por la policía; la situación de los vecinos con dificultades de movilidad ya que quedan “presos” en sus propias casas debido a que por los cortes de calle y las vallas ni ellos pueden salir ni sus familiares llegar a buscarlos con un auto particular o un taxi; la imposibilidad de organizar reuniones en nuestras casas porque nuestros amigos o familiares no pueden llegar hasta nuestros domicilios; las veredas terminan siendo muchas veces basurales o utilizadas como sanitarios.
Y como si todo esto fuera poco… las vibraciones que se producen con cada recital que no sólo impiden el descanso y/o cualquier actividad (provocan náuseas y mareos en muchas personas) sino que terminarán afectando severamente la estructura de los edificios.
No hay que olvidar que este MEGAESTADIO de más de 25 mil metros cuadrados, con capacidad para 16.000 personas –dos veces el Luna Park-, se construyó en tierras públicas cedidas por la Legislatura Porteña al Club Atlanta que, a su vez, lo cedió en comodato al diario La Nación. Además, está exento de pagar impuestos de ABL durante 40 años, mientras para el resto de los habitantes de CABA pagamos este impuesto que se incrementa mensualmente al ritmo de la inflación.
Los vecinos AUTOCONVOCADOS DE VILLA CRESPO CONTRA EL MEGAESTADIO MOVISTAR ARENA no vamos a bajar los brazos hasta que este monstruo creado por el Diario la Nación y la multinacional AEG, en acuerdo con los directivos del Club Atlanta y la complicidad del Gobierno de la Ciudad, deje de arruinarle a la vida a miles de personas. Seguiremos accionando ante las autoridades para lograr nuestro objetivo: una mesa de trabajo con el Gobierno de la ciudad para que cesen todos los disturbios y problemas que padecemos, tope de recitales semanales, que las y los legisladores voten una ley para que secambie el uso del MEGAESTADIO para eventos deportivos, como lo hemos hecho hace tres años en un proyecto de ley que NUNCA FUE TRATADO EN LA LEGISLATURA. A la vez que reiteramos nuestra exigencia de que se le retire la exención de pago del impuesto de ABL al estadio. Mantendremos informada a la comunidad y a los medios de comunicación acerca de las acciones que desarrollaremos. Y, por último, invitamos a que más vecinos y vecinas damnificadas se sumen a este reclamo”.
Para mas información pueden escribir a: [email protected]