La historia de un sueño que se convirtió en realidad
Dimitri Svetlichniy es el propietario del restó “El Molino Dorado”, el único local gastronómico eslavo de comida soviética,-como le agrada definirlo a Dimitri-, de la Ciudad de Buenos Aires. Este espacio, ya considerado de culto, que se encuentra ubicado en Quito y Treinta Tres Orientales, en el barrio de Almagro, dispone de treinta clases diferentes de vodka…Pero él produce tres, caseras, que constituyen unos de los grandes atractivos del restaurante.
Este hombre emprendedor llegó a la Ciudad junto a su mamá, dos mil dólares, alrededor de cincuenta palabras en español, en 1998 y una década, luego de diferentes intentos y mucho trabajo, pudieron abrir esta original casa de comidas.
Escapando de la crisis que culminó con la disolución de Unión Soviética, llegaron a la Argentina procedentes de Járkov. En poco tiempo más, tuvieron que enfrentar en nuestras tierras la tremenda crisis del 2001. Para subsistir Dimitri trabajó en Mac Donald´s, pasó por Mar del Plata, donde se puede decir que vivió en la calle dedicado al estibado de cargas en el Puerto local, estudió enfermería, kinesiología, con su madre estudiaron español en la UBA y en 2007 inauguraron una Parrilla.
Sobre los primeros pasos gastronómicos, Dimitri, expresó: “Jamás me vi cocinero, pero me hacía cargo de asar la carne y mamá, de a poco, fue ofreciendo platos rusos…La magia nació en 2008…Cuando los comensales empezaron a pedir menos vacío y más blinis”
Evaluando la realidad, decidieron cerrar por un mes, reacomodar el local para reabrir con un objetivo bien claro: ofrecer sólo comida rusa.
¿Acerca de las características del menú? Dimitri, manifestó: “Los platos que mamá me hacía cuando era niño son los que ofrezco…Existe una gran conexión a través de mis platos, son sus recetas”…Su madre ya no está con él, pero la cocina es su gran y sólido puente hacia ella.
El Menú
La entrada más requerida es la Sopa Borsch-a base de remolacha, varias verduras champiñones y portobellos-. Otras opciones para tener en cuenta son los Varenikis de papas con cebollitas tostadas, hierbas y panceta; los Pelmeni, una pasta tradicional rusa rellena con una mezcla de carnes, salsa y “crema rusa” a base de yogurt natural y crema de leche, y los famosos Blinis de salmón marinado y ahumado con ricota, eneldo y salsa liviana de manteca, etc.
Los tres platos destacados son los siguientes: la Suprema a la Kiev y la Ensalada Olivier- conocida como ensalada rusa-hecha con su receta original-papas, zanahoria, arvejas, pepinos marinados, cebollitas, huevo, carne magra hervida, aceitunas, arvejas frescas, crema, queso crema, un toque de mayonesa, hiervas aromáticas-, y las Salchichas con Chucrut Casero, con fermentación natural.
Una propuesta que incluye un plus: la decoración con objetos traídos de Rusia.
www.facebook.com/bacomuna5
Whats App de la Ciudad: 115050-0147
Por Buen Ciudadano
The post Único Restaurante de Comida Rusa en CABA appeared first on Buen Ciudadano.