noviembre 22, 2024
Interes General Noticias

Unicef lanzó una nueva campaña para frenar los mensajes de odio entre jóvenes

La campaña lleva el nombre #AlHaterNiCabida, y busca empoderar a las y los adolescentes con herramientas y sensibilizar a la sociedad para evitar y no amplificar estos mensajes.

La iniciativa quiere frenar la circulación de mensajes y discursos de odio, empoderando a los jóvenes con herramientas y sensibilizar a la sociedad para evitar y no amplificar estos mensajes fue lanzada por Unicef Argentina y Telefé, se informó oficialmente.

Con este objetivo, Unicef dio a conocer un spot con jóvenes activistas, para que se conozca la campaña que busca visibilizar el circuito del “hateo” y concientizar sobre la importancia de romper, entre todas y todos, las barreras que impiden a las chicas y los chicos mostrarse como son, indicó la organización internacional en un comunicado.

En un reciente sondeo realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el 13% de los adolescentes dijo haber experimentado situaciones de violencia o haber estado expuesto a publicaciones violentas en redes sociales o en internet.

Asimismo, en una consulta realizada a jóvenes en 2021, nueve de cada 10 respondió haber sido testigo de un ataque hacia una persona o grupo en redes sociales y tres de 10 reconoció haber tenido alguna actitud de odio ya sea por haber publicado, respondido o amplificado contenidos.

“Estos discursos tienen como principales víctimas a las y los adolescentes”, explicó Natalia Calisti, especialista en Comunicación de Unicef Argentina, en el comunicado difundido este martes.

La campaña #AlHaterNiCabida para frenar la circulación de discursos de odio, empoderar a las y los adolescentes con herramientas y sensibilizar a la sociedad para evitar y no amplificar estos mensajes fue lanzada por Unicef Argentina y Telefé, se informó oficialmente.

A través de un spot con jóvenes activistas, la campaña busca visibilizar el circuito del “hateo” y concientizar sobre la importancia de romper, entre todas y todos, las barreras que impiden a las chicas y los chicos mostrarse como son, indicó la organización internacional en un comunicado.

En un reciente sondeo realizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el 13% de los adolescentes dijo haber experimentado situaciones de violencia o haber estado expuesto a publicaciones violentas en redes sociales o en internet.

Asimismo, en una consulta realizada a jóvenes en 2021, nueve de cada 10 respondió haber sido testigo de un ataque hacia una persona o grupo en redes sociales y tres de 10 reconoció haber tenido alguna actitud de odio ya sea por haber publicado, respondido o amplificado contenidos.

“Estos discursos tienen como principales víctimas a las y los adolescentes”, explicó Natalia Calisti, especialista en Comunicación de Unicef Argentina, en el comunicado difundido este martes.

La campaña cuenta con el apoyo de artistas y deportistas, como Lali Espósito, Benjamín Vicuña, Rocío Gómez, Natalia Oreiro y Ángel Di María, y de jóvenes activistas que vienen alertando sobre la circulación de los mensajes de odio y sobre cómo afectan directamente en la salud física y mental de quienes los reciben.

Related posts

Los bares y restaurantes porteños promueven la Campaña de concientización “Sillas Responsables”.

Ciudad Web

PARA EL MINISTRO DE PRODUCCIÓN EL SALARIO “NO ESTÁ PERDIENDO CONTRA LA INFLACIÓN”

Info Diario

Tres de cada diez Escuelas de artes escénicas cerraron desde que comenzó la pandemia.

Ciudad Web