Mil Alumnos con 95 autos de carrera creados por ellos mismos
Porque no todo es violencia, destrato o egoísmo…Hay quienes construyen y sobre todo, saben del valor que tiene el tiempo y no lo pierden…
Este domingo 5 diciembre de 9 a 16 horas, estudiantes de pertenecientes a Escuelas Técnicas de veinticuatro provincias de la República Argentina, participarán del desafío “ECO YPF” con vehículos ecológicos construidos por ellos mismos.
Luego de un año sin llevarse a cabo debido a la pandemia, regresa a la pista del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, esta original, y educativa propuesta medioambiental.
Pero… ¿De qué se trata la movida?
Consiste en construcción un auto eléctrico con determinados reglamentos, y que son desarrollados por alumnos de escuelas técnicas, quienes formarán equipos para diseñar y construir, con la guía de sus respectivos maestros o profesores, un automóvil eléctrico alimentado por baterías.
El objetivo principal es promover el desarrollo técnico de los estudiantes por medio del automovilismo, incentivando los valores del trabajo en equipo y con una misión en común, la sustentabilidad, ya que los vehículos diseñados para el proyecto no requieren para su desplazamiento combustibles fósiles, son eléctricos.
Cabe señalar, que este domingo desde el Av. Roca y Av. General Paz, además de la competencia “Desafío Eco YPF”, se llevarán a cabo una serie de actividades para disfrutar de la jornada al aire libre. Entre otras iniciativas se podrá disfrutar de una exposición de autos eléctricos, híbridos y alternativos, simuladores de carreras, de espectáculos de acrobacia de la Brigada Blanca de la Policía Federal, y también se podrá escuchar a la banda de música de la Policía de la Ciudad, entre otras atracciones.
El Autódromo de la CABA, Oscar y Juan Gálvez, cuyo nombre homenajea a estos dos grandes pilotos argentinos, es el circuito clásico de la Ciudad y el más importante de nuestro país, fue inaugurado el 9 de marzo de 1952.
A propósito conozcamos un poco más sobre los talentosos Hermanos Gálvez…
Oscar Alfredo, apodado “El Aguilucho”, es uno de los primeros campeones de TC, con su hermano Juan fueron los protagonistas de la década de los ’50. Siempre con Ford se consagró en 1947, 1948, 1953, 1954 y 1961. Además, el porteño fue el primer argentino que les ganó a los europeos, el 6 de febrero de 1949 en la categoría que era la “precuela” de la F-1 en una carrera realizada en el Parque 3 de Febrero en los Bosques de Palermo.
Juan es el que más campeonatos de TC ganó en la historia, nueve en total, todos con Ford. Obtuvo cuatro cetros en dos oportunidades: de 1949 a 1952 y de 1955 a 1958. Su última corona fue en 1960. Ningún corredor consiguió tantas victorias como él, cincuenta y seis de un total de ciento cincuenta y tres carreras, es decir, un promedio de un triunfo cada casi tres competencias. Es un ícono de la categoría al igual que su hermano Oscar.
Ambos hicieron historia como pilotos y preparadores de sus autos. Merecido reconocimiento que el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires lleve sus nombres.
Autódromo BA
Avenida Coronel Roca 6902/Esquina Avenida General Paz.
Por Visión Porteña
The post Una Competencia Increíble en el Gálvez appeared first on Visión Porteña.