marzo 17, 2025
COMUNAS Noticias Un nuevo espacio para el encuentro y el deporte en Coghlan

Un nuevo espacio para el encuentro y el deporte en Coghlan

La Plazoleta La Amistad, ubicada en Franklin D. Roosevelt 4076, en el barrio porteño de Coghlan, fue completamente renovada con infraestructura moderna y nuevas propuestas para el esparcimiento. Este espacio, que antes se encontraba en estado de abandono, ahora ofrece a los vecinos un lugar adecuado para la práctica deportiva, el encuentro y el disfrute del aire libre.

El proyecto de puesta en valor incluyó la incorporación de instalaciones deportivas, mejoras en el paisajismo y una intervención artística que realza la identidad del lugar. En este sentido, la plazoleta cuenta con una estación de calistenia equipada con piso de caucho antigolpes, garantizando mayor seguridad para quienes la utilicen. Además, se sumaron dos postas deportivas que permiten realizar ejercicios físicos en un entorno natural.

Por otro lado, se llevó a cabo una remodelación completa del diseño paisajístico, con nuevas especies de plantas y árboles que embellecen el espacio y contribuyen a la generación de un ambiente más verde. A su vez, el artista urbano Santiago Fallon, conocido como “Oveja MPC”, realizó un mural que otorga color y personalidad a la plazoleta, consolidándola como un punto de referencia dentro del barrio.

La renovación de la Plazoleta La Amistad no solo embellece el barrio, sino que también fomenta la integración social y la promoción de hábitos saludables. Vecinos de todas las edades ahora pueden disfrutar de un espacio seguro y accesible donde realizar actividades recreativas, deportivas y culturales.

En la misma línea, la incorporación de postas deportivas responde a la creciente demanda de espacios públicos acondicionados para la actividad física. Tanto quienes practican entrenamiento funcional como aquellos que buscan un lugar para realizar ejercicios aeróbicos cuentan ahora con un área equipada y diseñada para tal fin. Además, el mobiliario urbano fue renovado para ofrecer mayor comodidad a quienes deseen descansar o disfrutar del entorno.

La recuperación de plazas y plazoletas en la Ciudad es una iniciativa clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Espacios como La Amistad permiten que las familias, niños y adultos mayores cuenten con áreas de esparcimiento de fácil acceso dentro del ejido urbano. Además, contribuyen a fortalecer el sentido de comunidad, al propiciar encuentros y actividades colectivas.

En tanto, la incorporación del arte urbano en estas iniciativas refuerza la identidad barrial y embellece el paisaje urbano. La obra de Santiago Fallon, en este caso, no solo decora la plazoleta, sino que también genera un punto de interés cultural dentro de Coghlan.

Con esta transformación, la Plazoleta La Amistad se convierte en un lugar ideal para el esparcimiento y la actividad física, beneficiando a quienes viven en la zona y a quienes la visitan en busca de un momento de descanso al aire libre. La invitación está abierta para que los vecinos la descubran y disfruten de este renovado espacio verde en el corazón de Coghlan.

Related posts

Trabajadores del Teatro Colón denuncian a las autoridades

Tubarrio en la Web

14 pistas de Skateparks para hacer deporte en la Ciudad

Barrios Vecinales

En casi todo el país crecieron las escuelas técnicas

Periodismo Real