En la esquina de Jauretche y Eleodoro Lobos late un corazón contenido por decenas de manos. Se trata del mural que Lilita Malone, importante artista plástica y muralista está realizando desde hace un par de semanas. La técnica utilizada es un collage de venecitas, azulejos, trozos de loza y material reciclado. Mucho de ese material surge de la donación y colaboración de vecinos.
Está ubicado en la esquina de la parte trasera del Hospital Durand, esquina fría, poco transitada y próxima a la morgue. Pero de a poco el espacio va tomando color y calor, va cambiando la energía del lugar y creando buenas ondas.
Los vecinos que pasan detienen su andar para mirar con curiosidad y felicitar a la artista. Muchos de ellos terminan poniendo sus manos y algunos colaboran llevando material que muchas veces son trozos de platos rotos o en desuso que Lilita los convierte en arte. Todos los tienen una palabra de afecto, felicitan y agradecen.
Poco a poco la esquina se va llenando de manos de vecinos, amigos, médicos, maestras, artistas, periodistas, músicos, cartoneros, de chicos y grandes. Todos quieren dejar plasmado su paso por el mural de Lilita.
El barrio de Caballito ha ganado una esquina luminosa y la energía positiva se convirtió ya en parte del patrimonio del barrio.