El fin de semana del sábado 14 y domingo 15 de diciembre fue una pesadilla para los vecinos de Caballito. El show del rapero YSY A en el estadio de Ferrocarril Oeste, provocó una enorme cantidad de denuncias de los vecinos de los alrededores del club, que debieron soportar inusuales temblores y ruidos molestos durante el recital.
Lámparas sacudiéndose, temblores y vibraciones en estanterías, libros, vasos y diferentes objetos, pueden verse en las decenas de videos que los usuarios de la zona subieron a las redes sociales para denunciar la situación. Las oscilaciones en las estructuras pudieron sentirse en edificios situados a más de 10 cuadras a la redonda.
Las redes sociales se publicaron cientos de videos que daban testimonio de los temblores, algunos vecinos llegaron a dudar si no se trataba de un posible terremoto en Chile o una provincia cercana a Buenos Aires.
Los movimientos también pudieron sentirse el viernes 13 durante el recital de Trueno, aunque con menor intensidad.
Los vecinos denunciaron la falta de regulaciones y controles en los recitales y esperan que haya una sanción a los responsables. También se hizo hincapié en la contaminación sonora y el impacto auditivo que genera la música a un volumen tan elevado, en las personas y los animales.
Si bien no es la primera vez que se sintieron temblores y vibraciones, esta vez llegaron más lejos que lo habitual y se sintieron también en la zona del Cid Campeador, y hasta en edificios altos de Villa Crespo, en donde sin estar advertidos muchos se asustaron cuando vieron que se movían las lámparas.