¡Un éxito! Por donde se lo observe, pero sobre todo porque venimos de un año como el 2020 donde la prolongación de la cuarentena estricta profundizó la caída de la economía nacional y el encierro generó graves consecuencias psicológicas, aumento de la obesidad, sedentarismo y adicciones.
Con las previsiones que impone el Covid-19 y sus protocolos de seguridad sanitaria, 4,2 millones de argentinos recorrieron el país durante el fin de semana largo desde el 1 al 4 de abril.
Turistas y excursionistas recorrieron alrededor de cien ciudades cercanas de nuestra extraordinaria geografía, los que gastaron en total: 14.066 millones de pesos en apenas cuatro días.
La estadía media fue de tres jornadas, el gasto diario por persona en torno a los dos mil pesos.
De acuerdo con la información proporcionada por el Ministerio de Turismo de la Nación que conduce Matías Lammens, hasta el miércoles 31 de marzo se habían concretado 1,2 millones de certificados para poder viajar en esos días. Requisito fundamental.
Debido al cierre de fronteras, los paseos internacionales, fueron escasos, casi nulos.
Algunos de los lugares más elegidos fueron: distintas localidades de la Costa Atlántica, Córdoba, Misiones-Cataratas del Iguazú, Salta, Tucumán, Mendoza, Entre Ríos, etc.
Una movida masiva que tuvo en cuenta la posibilidad de re-encuentro con familiares y amigos, como así también la alternativa de aprovechar la fecha para viajar, recargar pilas, antes que el avance de la pandemia y la “segunda ola” provoque nuevas/antiguas restricciones que dispongan la eliminación de los permisos otra vez.
Varios factores colaboraron para hacer posible este auténtico boom: excelente clima, sol, temperatura primaveral, el almanaque acompañó con esta fecha ubicada sobre el principio de mes, pero hay más…los empresarios del rubro se mantuvieron criteriosos y flexibles con relación a los precios.
Los logros obtenidos estuvieron cerca de los valores registrados en tiempos pre-pandemia. La Semana Santa de 2019- en 2020 no hubo actividad por el DNU de la Emergencia Sanitaria y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio-movilizó turísticamente a 2,1 millones de turistas y a 2,6 millones de excursionistas.
Una buena noticia para celebrar en medio del marasmo en el que se encuentra la economía nacional. Es de esperar, siempre con los cuidados del caso, que se vuelva a repetir.
Datos
En Misiones el finde XL dejó ciento dos millones de pesos…Y un setenta y tres por ciento de ocupación en los diferentes alojamientos.
En tanto, el titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Federico Scremin, señaló:”Desde ya que fue positivo el fin de semana largo…El movimiento de viajeros fue similar al generado en Semana Santa 2019”.
Por Buen Ciudadano
The post Turismo en Semana Santa 2021 appeared first on Buen Ciudadano.