La desaparición de una menor tiene en vilo a todo el querido barrio de la Ciudad de Buenos Aires-Comuna 9 Timoteo Gordillo 2212-.
Maia tiene siete años vive con su madre en situación de calle, y desde ayer que no se sabe nada sobre su paradero. De acuerdo con los testimonios obtenidos, un cartonero de alrededor de treinta y cinco años, fue ganando la confianza de la nena con caramelos y finalmente, con la promesa de una bicicleta nueva…fue con la chiquita a buscarla y no regresaron…
La familia y los vecinos de la menor cortaron la Autopista Dellepiane y Mozart.
Quien pueda aportar alguna información sobre el caso, comunicarse al 911/ 1135944399/ 1161691361.
La niña vive con su mamá Estela en Cildañez, y el presunto apropiador conocido con el nombre de Carlos, se integró al grupo para cartonear juntos.
Gabriela, una tía de Maia, expresó sobre la situación: “Este hombre apareció de la nada, nadie lo conoce, se instaló y comenzó a hacerle regalos a la niña…Ayer dijo que le iba a cambiar la bicicleta, que iban a dar una vuelta y se la cambiaba, la madre dijo que no, pero insistió tanto, que la hizo cambiar de opinión”. Desde ese momento no se conoce ninguna novedad. Cabe precisar que ayer fue vista por última vez en la Avenida Escalada y Dellepiane, CABA.
La denuncia por desaparición fue presentada ante la Comisaria 40, interviene la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Número 54 a cargo de la Doctora Laura Belloqui, Secretaría de Lucas Alfonsín.
Trascendió que el presunto secuestrador de la menor, sería un violador, que estuvo detenido por este delito, y que había recuperado la libertad hace cuatro meses.
La pobreza, la marginalidad, la carencia de oportunidades, no se solucionan con planes, y además crean el caldo de cultivo para que en ese status quo del “vamos viendo”, del vale todo ocurran hechos aberrantes como los que estamos relatando…
No hace falta haber sido madre para ponerse en la piel de esa mamá…como no hace falta haber vivido en una ranchada para darse cuenta lo que es vivir…mejor dicho: sobrevivir…
Ojalá aparezca Maia con vida y saludable, con esa dulzura auténtica e infantil, con la que se pudo ver en numerosas imágenes de búsqueda, y que el episodio de su ausencia, no haya sido nada más que una travesura, un cambio de aire ante tanta opresión de días iguales, llenos de carencias, miseria, estancamiento…Donde la esperanza es un bienestar ajeno.
En tanto, comenzó un importante rastrillaje en numerosos asentamientos y conglomerados barriales, como la Villa 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, Liniers, Estaciones del Ferrocarril Roca, Caseros, Guernica, y todos los bajo puentes de la Autopista Dellepiane.
Por Buen Ciudadano
The post Tristeza e indignación en Parque Avellaneda appeared first on Buen Ciudadano.