Vale la pena tener en cuenta que con la inoculación de las dos dosis de la medicina no se termina la pandemia, pero si se crea una especie de protección, que sin duda, atenúa las consecuencias del Covid-19.
Lamentablemente pareciera, desde el ajedrez mundial, que quien tiene la vacuna, tiene el poder…Un planteo tan patético y antiguo como la compra a determinado laboratorio por simpatía o vínculo político.
Lo concreto es que hoy por hoy, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica-ANMAT-, recibió la documentación correspondiente para registrar en nuestro país cuatro vacunas contra el Coronavirus.
De acuerdo con la información que pudo trascender, la primera en presentar los papeles fue la empresa Astra Zéneca/Universidad de Oxford, para inscribir su vacuna llamada “AZD-1222”, el cinco de octubre pasado.
Luego llegaría el turno para HLB Pharma Group para formalizar la presentación de la “Sputnik V”elaborada por Rusia, el dos de noviembre. Un mes después, Pfizer inscribió su creación, a la cual denominaron “ARN del SARS-COV-2”.
Por último, el cuatro de diciembre, Janssen Cilag Farmacéutica, hizo lo propio, para inscribir su producto: “ JANSSEN COVID 19”.
Una vez más la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, viajó a Russia, en esta oportunidad acompañada por la asesora presidencial Cecilia Nicolini, y cuatro técnicas de la ANMAT, con el objetivo de verificar en el lugar de los hechos todas las dudas que puedan existir en cuanto a los detalles de la producción y calidad de la “Sputnik V”.
En la visita que se prolongará hasta el 18 del corriente, el equipo recorrerá las instalaciones del Centro Nacional de Epidemiología y Microbiología Nikolay Gamaleya, y de Generium.
El acuerdo ya establecido y firmado con el gobierno ruso, dispone que la República Argentina pueda contar con las dosis necesarias para cumplimentar el anunciado operativo de vacunación de diez millones de personas.
Por su parte, el Ministro de Salud Porteño, Fernán Quirós, manifestó: “La Ciudad ya cuenta con un plan de vacunación intensivo, si estuvieran las vacunas, lo podríamos hacer…Pero igualmente hay que continuar con las cuatro consignas básicas para la prevención: distancia, evitar las aglomeraciones, uso del tapaboca y estar al aire libre”.
En otro tramo de la entrevista ofrecida, el Doctor Quirós precisó: “La vacunación no pone fin a la epidemia, lo que hace es mitigar el daño de los rebrotes”.
Para tener en cuenta, y seguir cuidándose. La higiene de manos es esencial, como así también luego de las compras, la limpieza de los productos antes de guardarlos en la heladera o en las alacenas.
The post Tiempo de Vacunas appeared first on Buen Ciudadano.