La importante obra realizada a partir de una iniciativa del ejecutivo porteño tendiente a la creación de una Ciudad más moderna y dinámica, agilizando el tránsito y aumentando la conectividad, dispuso la eliminación de los pasos a nivel ubicados en los barrios de Palermo-Comuna 14- y Belgrano-Comuna 13-, generando la apertura de nuevos espacios.
Alrededor de cuatro kilómetros de tierras-correspondientes al corredor norte que se inicia en la avenida Monroe y se prolonga hasta Dorrego en Palermo- que se encuentran debajo de las vías, ya disponen de un proyecto elaborado por el estudio de arquitectura BMA que será desarrollado por la empresa ganadora Vía Viva, que se adjudicó la licitación organizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, AABE, durante 2019.
A partir de esta iniciativa ya debidamente documentada, la compañía Vía Viva se comprometió a invertir, el equivalente en ese momento, a U$D cuarenta y cinco millones antes de que finalice el 2023. El usufructo comercial se extenderá por treinta años hasta que culmine el contrato, y el terreno, seguirá perteneciendo al Estado Nacional.
Los empresarios que se encuentran al frente del innovador emprendimiento son: Sang Hak Choe y Paulo González Toledo.
La superficie total sobre la que avanzará la intervención es de setenta mil metros cuadrados: el sesenta por ciento dedicado para el uso público y el cuarenta por ciento, estará habilitado para oficinas, locales gastronómicos, comerciales, y de entretenimiento.
Al respecto de esta atractiva propuesta, González Toledo, manifestó: “Vamos a integrar el proyecto a la Ciudad, es un espacio que se ganó al tren, por eso buscamos que se dialogue y se amalgame con cada una de las zonas que atraviesa”.
Sobre algunas de las características principales de la iniciativa, Sang Hak Choe, expresó: “La primera etapa estará finalizada para mediados del 2022, y se propone potenciar al Barrio Chino, sumando entre ochenta y noventa locales, con esta propuesta, se crearán mil doscientos puestos de trabajo directos y el sesenta por ciento más indirectos”.
El segundo tramo se ubica desde la calle La Pampa hasta Olleros, zona de clubes. Para esta área los creativos proyectan una exposición de vehículos de alta gama. Ya se habrían iniciado las conversaciones con los representantes de varias marcas Premium, como por ejemplo: Audi, Jaguar, Toyota, Kia, Hyunday, etc. Asimismo, se analiza la posibilidad de incorporar un mega store, y algunas cervecerías…
Locaciones amplias, con grandes vidrieras, donde se impone el diseño, la flexibilidad de alrededor de veinticinco instalaciones de cuatrocientos metros cuadrados por cien de frente y veinticinco de profundidad.
Sobre la Plaza Bolivia, Avenida del Libertador y Olleros, proponen un polo especializado en gastronomía, oficinas y un gimnasio.
Por último para el tramo de Olleros hasta Dorrego, se anuncian cuarenta locales gastronómicos, de diversión, y entretenimiento.
Los desarrolladores prevén arrancar con las obras del Barrio Chino, luego será el turno de la Avenida del Libertador y posteriormente, las tareas se llevarán a cabo en la zona que rodea al Hipódromo de Palermo.
BA 147
Belgrano: www.facebook.com/bacomuna13
Palermo: www.facebook.com/bacomuna14
Por Visión Porteña
The post Terrenos bajo el viaducto Mitre: Nuevos emprendimientos appeared first on Visión Porteña.