Las situaciones críticas suelen dejar al descubierto los costados más ruines de las personas, pero al mismo tiempo, las expresiones más auténticas de solidaridad y empatía. Como es el caso del emprendimiento con que recibió el 2021 el equipo de “UP Data” un local dedicado a IT, ubicado en Pedro Ignacio Rivera al 4100, del barrio de Villa Urquiza, Comuna 12.
Para los “Ceos” de “Up Data” uno de los grandes desafíos a encarar en el nuevo año que se inicia tiene que ver con la disminución de la profunda brecha digital puesta de manifiesto durante la pandemia, la cuarentena y los diferentes momentos vividos hasta ahora donde los contagios de Covid-19 vuelven a incrementarse.
Y para ello organizaron la siguiente la campaña, reciben PC, Notebooks, Monitores, partes que no funcionen o que hayan sido renovadas, para repararlas, ponerlas a punto y luego, entregarlas a la Fundación Sí-Carranza 1962- para que las distribuyan entre quienes más puedan necesitar estos equipos.
Una propuesta para tener en cuenta, y compartir, para mayor información: WhatsApp 11-31-15-14-23 o UP Data en Facebook e Instagram.
Acerca de Fundación Sí
Se trata de una ONG creada en 2012 por Manuel Lozano. El objetivo esencial de la entidad es: impulsar la inclusión social de los sectores más vulnerables de la República Argentina.
Dentro de las características fundamentales de los miembros del grupo, sobresalen: el trabajo de igual a igual, en equipo, desde la heterogeneidad, la complementación y el aporte de las nuevas generaciones.
Sin duda, para tomar nota y sumarse con aquellos dispositivos que ya no están en funcionamiento o que fueron superados por el imparable avance tecnológico.
Una excelente iniciativa para que más alumnos y estudiantes puedan comunicarse, interactuar con amigos, compañeros, profesores, maestros y seguir sus clases vía zoom.
Nunca es tarde, lo que puede parecer poco, para este tipo de movidas significa y mucho. Una buena oportunidad para colaborar, para hacer la diferencia, sobre todo, evitando que cientos de niños y jóvenes argentinos, en el prolongado contexto de pandemia, abandonen el ciclo primario o el nivel secundario.
La falta de presencialidad en las escuelas y establecimientos secundarios durante todo el 2020, la falta de conectividad o las dificultades para aprender contenidos a través de la conexión a internet, sin el contacto directo con pares y profesores, hizo que numerosos chicos/as abandonen sus respectivos cursos.
2020 fue un año sin clases presenciales, pareciera que la educación no está considerada una actividad esencial.
Esperemos, por el bien de los chicos, de sus familiares, de la Ciudad y de nuestro país en su conjunto, que en el 2021 cambie la perspectiva.
Por Buen Ciudadano
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