noviembre 21, 2024
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SUBTE: Incorporan innovaciones tecnológicas

Con la iniciativa de “modernizar las instalaciones y potenciar la experiencia de viaje de los usuarios”, la empresa concesionaria de la Red de Subte porteño, Emova, en conjunto con Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE), informaron que implementaron una serie de innovaciones tecnológicas en la estación Leandro N. Alem, cabecera de la Línea B, con la finalidad de hacer un viaje más confortable para los pasajeros orar la experiencia de viaje de los usuarios.

Las fuentes oficiales de la empresa argumentaron que “Alem fue elegida entre las 90 de la red como estación modelo para implementar esta serie de mejoras que tienen por objetivo modernizar las instalaciones y potenciar la experiencia de viaje de los usuarios. Esta estación, además de ser una de las cabeceras de la línea, es la conexión con Correo Central de la Línea E, que une Retiro- Plaza de los Virreyes”. 

Agregaron que, a partir del jueves en Leandro N. Alem, se podrá encontrar personal de Emova con dispositivos tecnológicos para atender necesidades de los usuarios y poder brindarles información valiosa para su viaje. Además de esta novedad, los pasajeros encontrarán nuevas pantallas digitales de información en la línea de molinetes, carteles LED con el estado del servicio en los accesos, baños completamente renovados.

Desde la empresa aclararon que estas innovaciones forman parte del Plan de Inversión previsto para los 12 años en el nuevo contrato de concesión firmado entre Emova y Subterráneos de Buenos Aires SE: “Prioriza obras de infraestructura, la incorporación de nuevas tecnologías, una mejora sustancial de la información a los usuarios, y la reducción y el consumo eficiente de energía, de manera de mitigar el impacto ambiental de la operación y hacerla más sustentable”.

Emova emitió un comunicado donde expone: “Impulsando un nuevo modelo de atención, se comenzó a dotar al personal de contacto con nuevos dispositivos de tecnológicos que le permiten esa función de manera más amplia, ágil y dinámica, acorde a las necesidades de los usuarios. Adicionalmente, se instaló un Punto de Atención dentro de la estación para facilitar la identificación de los colaboradores de Emova ante cualquier duda o inquietud de los pasajeros”.

El proyecto contempla una fase inicial que se implementa en 6 estaciones seleccionadas estratégicamente de acuerdo al flujo de circulación: San Pedrito (Línea A), Leandro N. Alem y Juan M. Rosas- Villa Urquiza (Línea B), Constitución (Línea C), Congreso de Tucumán (Línea D) y Once – 30 de Diciembre (Línea H).

Asimismo, próximamente, este modelo de gestión se extenderá a otras 34 estaciones, alcanzando un total de 40 que dará una cobertura del 45% del total de la red. Además de mejorar la experiencia de viaje, esta incorporación tecnológica permitirá optimizar la gestión interna ya qué a través de las tablets, el personal podrá verificar de manera virtual y al instante, el estado de las instalaciones de las estaciones, como los medios de elevación, semáforos de información de servicio en los accesos, cerramientos y condiciones de limpieza.

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