noviembre 21, 2024
Interes General Noticias

Se viene el programa “+ Precios Cuidados”

Para esto, Roberto Feletti, Secretario de Comercio Interior, se reunió con representantes de cadenas mayoristas y minoristas

En este sentido, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió con representantes de cadenas de comercializadoras mayoristas y minoristas de todo el país, con el objetivo de empezar a delinear cómo será el programa + Precios Cuidados, que se espera que se cumpla a partir del 7 de enero, cuando concluye el acuerdo para mantener los valores máximos de casi 1.500 productos de consumo masivo.

En tanto, Feletti señaló: “Queremos empezar a discutir la próxima fase del programa de forma consensuada entre todos los actores para consolidar una canasta amplia, diversa y a precios accesibles”.

Y agregó que “Sabemos que la cadena de comercialización es larga y heterogénea. Por lo mismo, instrumentaremos las instancias necesarias para escuchar a todos los participantes y poder llegar así a un consenso antes de enero”

En relación como se llevará adelante el programa + Precios Cuidados, Roberto Feletti explicó que el Gobierno está “trabajando para generar un esquema que aporte mayor transparencia y nos permita hacer un monitoreo eficiente sobre su cumplimiento. Cuanto más precisa sea la información con la que contemos, más fácil va a ser llegar a un consenso y poder ir ajustando y modificando la canasta en función de las necesidades que surjan”.

A su vez, el funcionario, luego de las dos reuniones  de este martes con una veintena de representantes de empresas, cámaras y asociaciones del sector, manifestó que entre los objetivos de 2022 está el relanzamiento del programa Súper Cerca, con una ampliación de la cantidad de productos y con una fuerte impronta regional, en consonancia con el propósito de ampliar la participación del sector de las pymes.

“Hay una preocupación del Gobierno por generar un proceso de ampliación de oferta y de incorporar nuevos actores para generar diversidad, tanto en la producción como en la comercialización, lo que va a redundar en beneficio de las y los consumidores”, detalló Roberto Feletti.

Según consigno Télam, en la reunión con representantes de los comercios mayoristas, estuvieron autoridades de las empresas Micropack, Parodi, Yaguar, Vital, Nini, Maxiconsumo, Diarco y Makro.

Asimismo, del sector minorista, participaron representantes de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), de la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA), Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA), de la Confederación General de Almaceneros (CGA), de la Confederación General Almacenera de la República Argentina (CGARA), de la Cámara de Supermercados Chinos, de la Unión Kiosqueros República Argentina (UKRA), de Josimar, de la Cámara de Almaceneros y Kiosqueros, de Fedecamaras, Buenos Días, Almacor Coop. LTDA., y Cordiez.

Related posts

Semana del Torrontés en el nuevo Distrito del Vino porteño.

Barrios Porteños Web

Celebración del mes de las personas mayores en la Ciudad

Visión Porteña

DOS EXTRADITADOS POR ASESINATO E INTENTO DE FEMICIDIO, QUEDARON BAJO CUSTODIA

Rodolfo Soto