Permaneció cerrada sábados y domingos desde el 2 de marzo pasado con el propósito de avanzar con las obras vinculadas a la nueva Plaza Houssay, ubicada en la manzana comprendida entre la Avenida Córdoba, y las calles Uriburu. Paraguay y Junín.
La ambiciosa propuesta tiene entre sus principales objetivos: mejorar la circulación y seguridad de pasajeros, renovación de pisos, escaleras pedestres y revestimientos, instalación de iluminación LED y adecuación de tableros eléctricos. La confluencia del espacio verde y su conexión con la estación FdM del Subte “D” suma veinte mil metros cuadrados de oferta cultural, deportiva y de servicios al alcance de los vecinos y de todos aquellos que visitan la zona.
El nuevo Campus Urbano de Plaza Houssay contempla además un paseo abierto bajo nivel con ofertas culturales y gastronómicas, incluirá un complejo de salas de cine sobre la calle Uriburu y un gran anillo verde parquizado en el que se podrá disfrutar de postas aeróbicas, canchas de básquet y mesas de ping-pong. Asimismo se dispondrá de la puesta en valor de la Iglesia San Lucas y del área especial destinada a la feria de artesanías y puestos de libros.
La iniciativa no sólo brindará más vida y movimiento a la zona, sino que también significará la recuperación de dos hectáreas de terreno, que desde la totalidad del emprendimiento, beneficiará a más de ciento setenta mil estudiantes y vecinos que transitan el barrio facultad todos los días.