Así lo anunció el Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.
En este sentido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció la puesta en marcha del Plan de Renovación del Casco Histórico, que contempla más de 67 mil m2 de espacio público, es decir, un total de 72 cuadras.
El Gobierno Porteño, busca transformar la zona conservando su patrimonio histórico para mejorar la calidad de vida de los más de 28 mil vecinos que viven en el área y la experiencia de quienes lo visitan todos los días.
En tanto, Horacio Rodríguez Larreta, durante el acto de anuncio, señaló que “los cascos históricos son como la identidad de la ciudad, son el pasado, el presente y para muchos también es un futuro”, al tiempo que recordó que “en esta zona se dieron las reuniones que iniciaron la conformación de nuestro país”.
Y agregó que “El Casco Histórico muestra todo el potencial que podemos tener como argentinos, nuestra historia, y esto nos tiene que servir como inspiración para seguir creciendo como ciudad y como país”, afirmó el Jefe de Gobierno porteño.
“Acá hay una oferta gastronómica muy diversa, muchísimos espacios culturales y arquitectura de todo tipo. El Casco Histórico es una muy buena oportunidad para mostrar lo mejor de Buenos Aires”, remarcó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.