noviembre 24, 2024
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Se lanzó un plan de desarrollo para la producción de contenidos

Francisco Meritello, Secretario de Medios y Comunicación, elogió este plan para el desarrollo del sector.

Este es un plan con el objetivo de desarrollar la industria local de contenidos, que lanzó el gobierno nacional en el marco del Consejo Económico y Social.

En este sentido, el funcionario consideró que esta iniciativa podrá convertirse en “un motor de la economía, además de impulsar la actividad propia del sector“.

Y agregó que “En las próximas semanas -anticipó el funcionario-, iremos haciendo anuncios de distintos proyectos y montos de inversión con empresas internacionales con las que venimos hablando y que formaron parte ayer del anuncio”.

Durante la presentación, que se realizó en el Museo de la Casa Rosada, participaron, además de la Secretaría, los ministerios de Desarrollo Productivos y de Cultura, y el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

En tanto, Francisco Meritello, en diálogo con la agencia de noticias estatal, Télam, dijo que confía en que “los resultados del acuerdo sectorial podrían ser sumamente rápidos, generando inversiones del orden de los 200 a 300 millones de dólares y unos 10.000 puestos de trabajo, si no estuviéramos en el medio de la situación de pandemia en la que estamos”.

En ese sentido, el secretario señaló: “Hemos planteado un esquema muy competitivo y atractivo, incluso en términos comparativos respecto a los países de la región, para impulsar con fuerza la industria de contenidos. Entendemos que en un escenario pospandémico estará todo listo para apretar el botón y comenzar”.

Asimismo, el objetivo fundamental del plan, es  reinsertar a la Argentina dentro de un mapa global de producción de contenidos, haciendo foco  en los ficcionales, dado a que éstos son generadores de puestos de trabajo, “pero también en los publicitarios; en el software vinculado al entretenimiento, como los videojuegos; y la prestación de locaciones y servicios para producciones del exterior”, dijo el Secretario de Medios.

“Para ello, a partir del diálogo y diseño de acciones que iniciamos, primero al interior del Estado entre los organismos competentes y luego con los representantes del sector, entre ellos las cámaras empresariales y los sindicatos, establecimos una serie de mejoras para dotar de competitividad a las industrias creativas, en el marco de la Ley de la Economía del Conocimiento” aseguró Francisco Meritello.

 

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