noviembre 25, 2024
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Se ampliará la ciclovía en la Ciudad de Buenos Aires

 

La nueva ciclovía prevista en la ciudad porteña, irá desde el barrio de Retiro hasta la avenida General Paz.

Viendo como ha crecido el uso de las ciclovías existentes en la Ciudad de Buenos Aires, especialmente desde la llegada de la pandemia, el Gobierno porteño, decidió ampliarla.

En el contexto de la pandemia, para evitar usar el transporte público, y así evitar aglomeración y contagios, se generó un nuevo y sustentable hábito en este ámbito. Aquí es donde el uso de la bicicleta comenzó a tener mayor notoriedad.

Por esto es que ahora se miden nuevos parámetros en cuanto a la circulación, y desde el Gobierno Porteño informaron que en los sitios más transitados en la actualidad, se concentran alrededor de 600 ciclistas por hora y se acumulan hasta 20 en cada cruce con semáforo.

En este sentido, según consigna el diario La Nación, un funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señaló que están “evaluando diferentes alternativas para resolver todos los conflictos que pueden aparecer en el recorrido”.

Hoy en día, existen 7,5 kilómetros lineales ya instalados para la circulación exclusiva de bicicletas 6,5 km son de bicisenda y el restante, de ciclovía, con todo el trayecto de mano y contramano.

Esto equivale a una red de carriles exclusivos de 267 km, y se planifica seguir incorporando más hasta llegar a los 300 km en 2023.

En tanto, “la avenida Del Libertador une lo barrios de Retiro, Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez antes de continuar por Vicente López y otros partidos del corredor norte bonaerense. La traza presenta algunas dificultades que deberá resolver la propuesta final, por ejemplo, qué pasará con la ciclovía en el túnel entre la avenida Federico Lacroze y la calle La Pampa”, consigna el diario.

Cabe destacar que la ciclovía más transitada en este año y medio, es la que se ubica en avenida Del Libertador, esquina Casares, con 4314 ciclistas por día, según un relevamiento que se realizó antes de la inauguración de las ciclovías de las avenidas Corrientes y Córdoba.

En relación al resto de las trazas más utilizadas fueron las de Billinghurst (esquina Perón) con 3272 personas a diario; avenida Figueroa Alcorta (Facultad de Derecho), con 2970; Tacuarí (esquina Chile) con 2930; Gorriti (esquina Godoy Cruz) con 2925; Montevideo (esquina Perón), con 2755 y avenida Del Libertador (esquina Montevideo), con 2640.

 

 

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