En la Legislatura comenzó a tratarse el proyecto de Ley, sobre la rezonificación del predio de Avenida La Plata 1700.
Durante la primera jornada del debate, estuvo presente el Presidente del Club San Lorenzo, Marcelo Tinelli.
En principio, la comisión de Planeamiento Urbano se reunió para informarse sobre el proyecto de ley para el predio de Avenida La Plata 1700.
El viernes pasado fue presentado, ante la Comisión de Planeamiento Urbano de la Legislatura de la Ciudad, una iniciativa por la que se pide la rezonificación del predio de Avenida La Plata al 1700, donde antiguamente estaba el estadio del Club San Lorenzo de Almagro.
La diputada Victoria Roldán Méndez (VJ), quien presidió la reunión, y destacó que “la temática genera pasiones” en referencia a una gran cantidad de correos electrónicos (cerca de 200) que ingresaron a la casilla de la Comisión de Planeamiento Urbano y que fueron leídos al inicio del encuentro.
Asimismo, en lo que fue la primera jornada de debate, estuvieron presentes el presidente del Club San Lorenzo, Marcelo Tinelli, el secretario de la institución, Miguel Mastrosimone, el encargado de hacer la presentación de la propuesta a los legisladores y otros miembros de la Comisión Directiva.
En tanto, Manuel Socías (FdT), Legislador del Frente de Todos, y encargado de darle estado parlamentario al proyecto, manifestó: “Estamos entrando en la etapa final de un proceso que ya lleva más de 40 años que va a corregir una injusticia y a completar un trámite que se inició en 2012 con la Ley de Restitución Histórica”. Y afirmó que “San Lorenzo está proponiendo un equipamiento multipropósito que le va a dar una nueva vitalidad a Boedo”.
En los fundamentos del proyecto, se remarca que “San Lorenzo quiere tener un protagonismo aún mayor en el futuro para con el barrio, a través de un proyecto urbanístico diseñado para el predio en el que se contemplan espacios educacionales, talleres de formación laboral, salas multiuso, gimnasios, natatorios, oficinas, hotel, restaurantes, confiterías, farmacias, auditorios, destacamento de bomberos, sede comunal (CGP), cocheras, galerías comerciales, patios de comidas, entre otros, además de un estadio ligero y horizontal, transparente y en relación con el barrio”.
Y agrega: “Se distribuyeron 20.000 folletos informando a los vecinos sobre el proceso participativo e invitándolos a las reuniones virtuales. Como consecuencia de lo anterior, se realizaron en el barrio 3355 encuestas y talleres que, acorde con las actuales restricciones y limitaciones en materia de reuniones por la pandemia, se llevaron a cabo de manera virtual y contaron con 1000 participantes”.
(53)