Si, la SALUD MENTAL, es eje clave y primordial para nuestro íntegro bienestar como sujetos sociales.
La salud de tus emociones y de tu sentir antes las adversidades que la vida te presenta, requiere de tu prioridad y cuidado en manos de profesionales especializados.
Algunos conflictos graves y profundos, no se solucionan evadiendo o haciendo “un como si”… escapando socialmente, para no hacerle frente al meollo.
Vamos saliendo lentamente de una pandemia abrumadora socialmente, y eso obviamente trajo, trae y traerá –de aquí a 15 años- consecuencias muy delicadas en la salud mental de una extensa y basta porción de la población. Nacimos para vincularnos unos con otros, estamos insertos en círculos sociales, que a su vez se conectan entre sí, nos vamos tejiendo, entrelazando, en nuestra razón de estar como raza humana; coartados estos accesos de forma prologada… impactan nefastamente en nuestra propia esencia. Y requiere de ser revisado, tratado y abordado debidamente.
Reparar es vital, dejemos de estigmatizar la salud mental.
Si dejás “pre-ocuparte” para pasar a “ocuparte”, estás llevando adelante tu propia gestión emocional, y creeme, te traerá paz.
Decisiones sabias como yo las llamo.
Serás tú y nadie más que tú, quien construirá una nueva realidad.
Apoyate en profesionales calificados que te ayuden a construir un nuevo mapa mental.
Proceso reparación comienza en 3, 2, 1.-
Con afecto.