En el Parque Rivadavia, detrás del monumento a Bolívar, sobre la zona de césped, puede verse en una base de material lo que quedó de la placa original de la inauguración de este espacio verde.
El 17 de julio de 1928 gran cantidad de vecinos y funcionarios se congregaron para asistir al evento. Ningún marco mejor para la inauguración de un nuevo parque, que por sus dimensiones y ubicación sería uno de los más importantes de la ciudad.
Finalizados los discursos, el Intendente Dr. Casco, invitó al señor Presidente de la Nación a descubrir la placa conmemorativa de la inauguración del parque.
La placa, de bronce, fue colocada en el frente de la antigua noria y lleva una leyenda alusiva al acontecimiento:
«La Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires adquirió esta antigua quinta y la convirtió en paseo público y esta vieja noria fue transformada en fuente el año de 1928 siendo Intendente el doctor Horacio Casco, Presidente del H. Concejo Deliberante Dr. Adrián Fernández Castro, Secretario de O.P. Dr. Ricardo A. Moreno, Secretario de Hacienda Dr José V. Tedín, Director de Paseos Carlos L. Thays».
Lamentablemente dicha placa fue robada en el año 2002. Se resolvió remover de la Noria la pequeña pared que había sido colocada al solo efecto de la colocación de la placa, y ubicar en una base de material lo que había quedado de ella, ya que al ser robada no pudieron removerla en su totalidad.
Años más tarde, y por gestiones de la Revista Horizonte, se realizó la réplica que hoy puede verse en la Noria tal como lució el día de la inauguración.