La Policía de la Ciudad rescató en las últimas horas a 55 perros de un criadero ilegal en el barrio de Caballito, donde eran maltratados y ofrecidos a la venta.
Personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad encabezó un allanamiento junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) en una vivienda ubicada en la calle Campichuelo al 500 para verificar la cría y venta de perros de la raza conocida como «Salchicha».
El procedimiento fue dispuesto por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del doctor Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del doctor Ricardo Bomparola, luego de la denuncia de un vecino, que manifestó que en ese lugar maltrataban a los animales.
Los oficiales ingresaron a la vivienda y secuestraron 55 perros, muchos de los cuales tenían pocos días de vida y presentaban claros signos de maltrato.
Los perros fueron trasladados a las ONG Callejeros Casa Quiere y Pichichos al Rescate, que quedaron encargadas de cuidarlos y alimentarlos hasta que puedan ser dados en adopción.
Además, fue imputada la propietaria de la vivienda, de 72 años, por infracción a la Ley 14.346 (Maltrato Animal), quedando a disposición de la Justicia.
La vivienda quedó clausurada preventivamente por disposición de la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), que cooperó en el allanamiento policial al igual que la División Canes de la Policía de la Ciudad.