noviembre 25, 2024
Cultura

Recorrido cultural al aire libre

Una invitación para tener en cuenta y agendar, sobre todo en este tiempo marcado por la pandemia.
Otra manera diferente de conocer y valorar las obras de arte que enriquecen, brindando un sello personal y distintivo a los parques, plazas de la Ciudad de Buenos Aires.
Algunos ejemplos para destacar: sobre Avenida del Libertador al 2000 se puede apreciar una escultura en bronce del maestro escultor colombiano Fernando Botero, se trata del “Torso Masculino Desnudo”. Fue donada por el artista a la CABA y en 1994, se concretó su instalación en el Parque Thays.
Pero hay más, en la Plaza de las Naciones Unidas ubicada en la Avenida Figueroa Alcorta y Austria, se encuentra la impactante “Floralis Genérica”. Un magnífico trabajo elaborado en acero y aluminio, de veintitrés metros, dieciocho toneladas, dispone de un sistema hidráulico y células fotoeléctricas que le permiten durante el día desplegar sus pétalos brillantes hacia el cielo porteño. Fue obsequiada a la Ciudad por el arquitecto Eduardo Catalano, su creador.
En la zona, precisamente en la Plaza Ramón Cárcano, Avenida Alvear y Presidente Eduardo V. Haedo, “Aires de Buenos Aires” una creación de Pablo Reinoso.
Una salida para disfrutar en familia, para todas las edades y preferencias.
En tanto, sobre la Avenida Boedo al 1000: el “Paseo de Las Esculturas”, una verdadera galería de arte al aire libre.
San Telmo no se queda atrás, cuenta con el “Paseo de la Historieta”, una iniciativa homenaje a veinte reconocidos personajes exponentes del rubro, los que también se pueden observar en Montserrat y Puerto Madero, sin dejar de mencionar al Museo del Humor, con la inolvidable Mafalda y sus Amigos del gran Quino, en Chile y Defensa.
En Defensa al 1100, una instalación de coloridos paraguas se transforma en un original techado para un popular centro de compras.
Un momento único en Avenida Corrientes y Uruguay, y el merecido homenaje a dos cómicos que brillaron en el escenario nacional, Alberto Olmedo y Javier Portales, dando vida a los icónicos “Borges y Álvarez”. Las esculturas se encuentran sentadas sobre un sillón, desde las poses características de aquel memorable sketch exitoso de la televisión argentina.
Muy cerca, frente al hermoso edificio del Congreso de la Nación, una encantadora fuente de agua y el monumento del escultor belga Jules Lagae y el arquitecto Eugenio D´Huicque inaugurado en 1914.
¿Te interesa el deporte? No dejes de visitar “El Paseo de la Gloria” y el reconocimiento para nuestros destacados deportistas como Emmanuel Ginóbili, Roberto de Vicenzo, José Meolans, Gabriela Sabatini, Luciana Aymar, Hugo Porta, Juan Manuel Fangio…Y a pocos metros de la Reserva Ecológica, una escultura magistral de Lola Mora: “Fuente de las Nereidas”.
Para los amantes de nuestra música ciudadana, y a la memoria de un emblemático referente Aníbal Troilo, “Pichuco”, no dejen de ver “Fuelle”-tres metros de arte a puro hierro-de Daniel Brandimarte. ¿Dónde? En Diagonal Roque Sáenz Peña entre Carlos Pelegrini y Suipacha.

Por Buen Ciudadano

The post Recorrido cultural al aire libre appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

La Legislatura Porteña declaró de Interés Cultural al Histórico Restaurante El Tropezón, del Barrio de San Nicolás.

Ciudad Web

Un concierto sinfónico en homenaje a Puccini y a la música de cine bajo las estrellas

Barrios Vecinales

Acerca de masones, el salario, Darwin y otras cuestiones

Ricardo Guaglianone