La Plaza República Árabe de Egipto es un hermoso espacio verde ubicado en las inmediaciones del Planetario Galileo Galilei, en los bosques de Palermo. Ahora ha sumado un patio de juegos para los más chicos, y como siempre, la temática del diseño es distinta y única para cada plaza.
La Comuna 14 es el marco donde se ubica la Plaza República Árabe de Egipto. Ésta está ubicada en la Av. Dorrego y Figueroa Alcorta. En la plaza se ha instalado un nuevo patio de juegos que será espacio recreativo y lúdico para los más chicos. La temática en su diseño está dedicada a este espacio en particular, como sucede en otros espacios verdes de la Ciudad, donde el Gobierno porteño las construye.
En esta oportunidad, la iniciativa se realizó con la colaboración del Planetario Galileo Galilei. Por ello, su temática tiene que ver con el mundo de las naves espaciales, el espacio y la ciencia. Se abordan estos temas desde un lugar lúdico en este patio de juegos, para que los más chicos se familiaricen con estos temas desde un lugar más simple y divertido, y por ello, más fácil de aprender.
El escenario del patio de juegos se reparte en una rampa por la cual se accede. Hay un puente metálico y, como sucede en otras plazas de la Ciudad, un mangrullo en el centro que se parece a un cohete espacial, lo que encanta a los más chicos. Este camino hacia la nave espacial, intenta parecerse al que realizaría un astronauta, antes de subirse a la nave y viajar al espacio. También el planeta Marte está representado con piedras, lomadas y camas elásticas.
Es sabido que los astronautas se entrenan por un largo tiempo antes de viajar al espacio exterior. Esto se realiza en una “giroesfera”. Un espacio similar a ella fue instalado en el patio de juegos. También hay un juego que tiene que ver con las órbitas que realizan los planetas alrededor del sol. En otra parte, hay un pórtico rodeado de hamacas integradoras y también espacios para estar en calma y descansar a la sombra de los árboles.
Siempre se tiene especial cuidado al diseñar estos espacios en poner un piso antigolpes para proteger a los niños de las caídas. Está hecho de caucho y tiene un diseño especial. También hay señalética que enseña y educa sobre esta temática espacial para aprender al mismo tiempo que se juega y divierte.
La importancia del juego en la niñez y la temprana infancia es que contribuye al desarrollo de competencias sociales y también emocionales. Esto es clave en la formación psicológica de un niño. También ayuda de manera fundamental a crear vínculos con los pares, a compartir y resolver conflictos, aparte de autoafirmarse.
Por Visión Porteña
The post Recientemente se inauguró un patio de juegos en la Plaza República Árabe de Egipto appeared first on Visión Porteña.