Después de tantos meses de permanecer con sus puertas cerradas por la cuarentena, los estudios y talleres de artistas de Chacarita, reabren este sábado.
Se trata de un centenar de artistas, ubicados en los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar y Parque Chas, podrán reabrir sus talleres y estudios al público. De esta manera, se podrá llevar adelante la cuarta edición de SACH.
Este sábado 5 de diciembre será el día tan esperado por muchos. Ya que, de 16 y a 20 horas, artistas de los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar y Parque Chas, reunidos en el colectivo SACH “Se Agrandó Chacarita”, realizarán la cuarta edición de este ciclo con la particularidad de estos tiempos, los estudios se trasladarán al espacio público como paredes, veredas, plazas y esquinas serán intervenidas por les artistas.
La reapertura de estudios y talleres, los artistas contempla una interesante propuesta, que constará de muestras, proyecciones, murales, performances y diversas actividades artísticas invitando al público a recorrer el circuito con un mapa online.
Como parte del protocolo anti covid, se recomienda el uso de barbijo y/o mascarilla y mantener la distancia mínima entre el público.
En lo que será la cuarta edición, incluirá más de 20 artista de diferentes estudios para visitar y las obras de más de 100 artistas de la Comuna 15.
De esta manera, aquellos que quieran, podrán tener una experiencia de diálogo y conocimiento de las técnicas de cada uno, además busca generar y profundizar la interacción entre los vecinos del barrio y los protagonistas.
La SACH, está integrada por artistas, que se propusieron esta construcción colectiva que pone en relieve la diversidad artística y sus espacios, al tiempo que invita a descubrir el mundo de los talleres que habitan en los barrios de manera silenciosa.
Los organizadores de esta cuarta edición, sostienen que “Más allá del trabajo que acontece dentro del taller ¿cómo nos relacionamos con nuestros vecinos?, ¿Sabemos su nombre?, ¿A qué se dedica? La gentrificación viene a profundizar esta realidad. SACH propone lugares de encuentro fuera del circuito artístico tradicional, para poder generar vínculos que fortalezcan la identidad barrial”.
La decisión de reabrir estos espacios, se dio a partir de las diversas reuniones que se llevaron a cabo entre artistas de Chacarita, Villa Ortúzar y Parque Chas, en las que se manifestó la necesidad de generar y estrechar vínculos con los vecinos.
Para más información acerca de los espacios que participan y las actividades programadas, ingresar a Instagram: @sach_estudios.
(51)