El Gobierno Porteño contempla la línea 147 para que los vecinos puedan hacer llegar sus reclamos.
Entre los reclamos más frecuentes que realizan los residentes de la Ciudad de Buenos Aires en la línea 147, están relacionados a los autos que están mal estacionados, retiro de escombros, luces o semáforos que no funcionan, veredas rotas y más.
Según un relevamiento realizado por el Gobierno de la Ciudad, el listado de reclamos que se realizaron en el último año es variado.
Uno de los datos que ofreció el relevamiento, detalla que en 2021 se registraron 754.638 reclamos. Esto sería un 31% más que el año anterior.
En tanto, en el Sistema de Atención Ciudadana (SUACI), llegaron los siguientes reclamos: autos atestados, en doble fila o bloqueando esquinas; escombros o restos de obra en el camino; luces y semáforos que no funcionan; y contenedores de basura repletos o en mal estado, y muchos más.
En este sentido, según consigna La Nación, el reclamo que estuvo en el primer puesto durante el 2021, 2020 y 2019, es el referido a los vehículos mal estacionados, con un total de 163.095.
Continuando con los reclamos más frecuentes, le sigue en el segundo puesto, el pedido de retiro de escombros o restos de obra, que acumuló 142.838 llamados.
En el tercer puesto del podio, se encuentra el pedido de retiro de jardinería domiciliaria, que con 35.646 escaló dos posiciones.
Pero la línea 147 recibe muchos más reclamos como la reparación de veredas, un reclamo histórico en este tipo de listados de la ciudad, aunque este tema se presenta de manera inconstante, ya que este año no llegó a estar en los primeros puestos, como solía hacerlos años anteriores.
Siguiendo con el listado de reclamos del Sistema de Atención Ciudadana (SUACI), podemos encontrar que las desobstrucciones, el retiro de residuos voluminosos y la poda de árbol o despeje de luminarias o semáforos están también entre los más habituales.
Asimismo, otras de las preocupaciones de los porteños, tiene que ver con la necesidad de incrementar el barrido en el espacio público (calles, plazas, etc.), los inconvenientes ligados a la acumulación de residuos, que caen de los contenedores o bien exceden la cantidad dispuesta por el Gobierno porteño en determinadas zonas.
A su vez, si hablamos a los barrios porteños, el relevamiento detalla que Flores y Palermo, con los que más reclamos generan. Le siguen Caballito, Villa Urquiza, Belgrano, Villa Devoto, Villa Real, La Boca, San Telmo y Villa Riachuelo.