noviembre 21, 2024
Sociedad

Proyecto Educativo Porteño

Luego de cuatrocientos días sin rutina escolar, pero pensando en cómo llegar de la mejor manera al ciclo lectivo 2021, un auténtico desafío para todos los integrantes de la comunidad educacional, pero especialmente para los chicos y chicas, la Ministra Soledad Acuña, en compañía del titular de la cartera de Salud, Fernán Quirós, la subsecretaria de Coordinación Pedagógica y Equidad Educativa, Lucía Feced, y el subsecretario de Carrera Docente, Manuel Vidal, dio a conocer los aspectos salientes del plan para los próximos cien días.
La primera etapa, dentro del distanciamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a raíz de la pandemia provocada por el Coronavirus, tiene que ver con “evaluar, acreditar y hablar de promoción”.
“Necesitamos reconocer y entender que es lo que pudo aprender cada uno de los chicos/as de acuerdo con sus realidades particulares”…Precisó la Ministra Acuña en conferencia de prensa.
La iniciativa prevé que los estudiantes puedan recibir en el mes de diciembre, un informe de valoración pedagógica de fin de curso. Para quienes hayan cursado el último año de la Primaria y de la Secundaria, se utilizará la escala numérica acompañada por una síntesis descriptiva.
Cabe destacar que los niños y niñas de Sala de 5, promocionarán directamente al ciclo primario.
Para los alumnos/alumnas pertenecientes a otros niveles/cursos, los parámetros de evaluación, serán: suficiente, avanzado y en proceso.
Quienes hayan calificado “en proceso”, contarán con apoyo y recuperación de aprendizajes con la misión poder de llegar a los diferentes objetivos propuestos y a la superación de los contenidos que, por diversos motivos, pudieron haber quedado pendientes.
La Escuela de Verano iniciará sus actividades el 4 de enero hasta el 5 de febrero de 2021.
El proyecto sumará contenidos a la reconocida Colonia de Vacaciones de la Ciudad.
Las tareas se llevarán a cabo tres días en la escuela y dos días en predios/polideportivos. Las jornadas tendrán una duración de tres horas y media, en los turnos de mañana y tarde.
¿Cómo estará prevista la dinámica? Habrá grupos burbuja integrados por nueve estudiantes y un docente. Se realizará un informe parcial, otro final, actividades que incluyen la comunicación con las autoridades de los colegios respectivos para posibilitar una mayor articulación y la continuidad en cuanto a la enseñanza.
A disposición ciento dieciséis sedes, cinco o seis por cada distrito escolar, dieciocho burbujas-nueve por turno-.Y tres grupos divididos por edad de 5 a 8 años, de 8 a 10, y de 10 a 13.
Por su parte, el nivel secundario, contará con quince sedes-una por Comuna-, en escuelas, con dieciséis burbujas-ocho por turno-cuya oferta se encuentra enfocada en los ciclos y las áreas de conocimiento: Ciencias Exactas, Comunicación y Expresión, Ciencias Sociales, y Ciencias Naturales. Para aquellos estudiantes que no puedan concurrir, se les brindará asistencia remota.

GRAFCVA5564. MURCIA, 03/06/2020.- Una trabajadora del centro de educación infantil “Mi pequeña escuela”, en la pedanía murciana de La Alberca, cuenta un cuento a varios niños. Las guarderías han recuperado su actividad este lunes por la insistencia de algunas de las familias a las que habitualmente dan servicio. EFE/Marcial Guillén

The post Proyecto Educativo Porteño appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Caballito: La Justicia frenó las tareas de realización del Parque Lineal sobre Honorio Pueyrredón

Nuevo Ciclo

Buenos Aires, Una Ciudad que Construye Futuro

Visión Porteña

Para prevenir el golpe de calor

Visión Porteña