noviembre 25, 2024
Interes General Noticias

Protestas de taxistas porteños en contra de Uber y Cabify

Esta semana se realizaron diferentes cortes de calles en la Ciudad de Buenos Aires, por un reclamo de los taxistas porteños en contra de Uber y Cabify. La protesta se realizó cortando puentes de acceso a la Capital Federal y en las avenidas.

Los taxistas, que se manifestaron lo hicieron entre las 9 y las 11 de la mañana, querían visibilizar las aplicaciones que están funcionando en la actualidad de forma irregular.

Por eso, A.T.C. (Asociación de Taxistas de la Capital Federal) se convocaron para realizar diversos cortes en puentes y avenidas de la Ciudad en “defensa de los puestos de trabajo”, y como protesta contra las aplicaciones y plataformas de los transportes privados de pasajeros, como lo son Cabify y Uber. Las protestas se realizaron el jueves 3 de octubre, y continuarán el martes 8 y el jueves 10 de octubre por la mañana.

Las manifestaciones serán en distintos puntos de la Ciudad: Avenida Del Libertador y General Paz. Avenida Rivadavia y General Paz. Avenida 9 de Julio y San Juan. Avenida Juan Bautista Alberdi y General Paz. Avenida Ricardo Balbín y General Paz. Y avenida Cabildo y General Paz.

Por otro lado, también se realizaran concentraciones en los puentes Pompeya, Pueyrredon, Vélez Sarsfield y Almirante Brown.

Por su parte, en declaraciones a la prensa, Miguel Soto, miembro del Sindicato de Peones de Taxis, confirmó que las plataformas de trasporte privado en la Ciudad de Buenos Aires, “atenta contra el trabajo de los choferes”, y denunció a Uber por “trabajar de manera irregular“.

También destacó la falta de respuesta a los reclamos que viene haciendo el sector y manifestó que hay un crecimiento desmedido de estos servicios (Uber precisamente) en los últimos meses. Por lo que remarcó que “Si uno pide un Uber y la aplicación dice que llega en 2 o 3 minutos, cae de maduro que hay una cantidad excesiva de este transporte ilegal“.

Al consultarle sobre la situación de Cabify, Miguel Soto comentó que: “Ellos sí están habilitados a trabajar en Capital Federal. Lo que denunciamos es que el servidor les asigna viajes a choferes de la Ciudad de Buenos Aires cuando éstos son en localidades como Pilar, Vicente López y Quilmes”.

Asimismo, desde el sindicato del sector, confirmaron que los vehículos que circulas por la ciudad a partir de estas plataformas ya son 25.000 aproximadamente, lo que les generó una “pérdida de unos 10 mil puestos de trabajo y la quiebra de 90 empresas familiares“.

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