La Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realiza el primer encuentro que se realizó en el Instituto Superior de Seguridad Pública dirigido a empleados que son padres de hijos con discapacidad, con el objetivo de escuchar sus necesidades y brindarles soluciones.
En el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), se llevó a cabo el primer Encuentro de madres, padres o tutores de personas con discapacidad, dirigido a los empleados de la Policía de la Ciudad que tienen hijos con esta condición. La charla tuvo lugar al mediodía y contó con la presencia de destacadas autoridades.
La iniciativa busca brindar un espacio de escucha y diálogo a los padres o responsables de niños con discapacidad que forman parte de la Policía de la Ciudad. La reunión, encabezada por Genoveva Ferrero, Consejera de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y Lucía Burundarena, Responsable del Observatorio de Discapacidad del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, también contó con la participación de Analía De Feo, Subsecretaria de Capital Humano del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.
En este sentido, Genoveva Ferrero, quien trabajó durante varios años en la Policía de la Ciudad y es madre de un niño con capacidades diferentes, decidió llevar adelante este proyecto con el respaldo de Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco.
Según Ferrero, el propósito del encuentro es brindar un espacio para formular preguntas, trabajar en equipo y reflexionar sobre qué aspectos se pueden documentar. Se abordaron temas como subsidios y horarios fijos, entre otros, con el fin de evaluar en qué medida se cumplen y cómo se puede mejorar. El objetivo es visibilizar la realidad de ser padre o madre policía de hijos con discapacidad.
En esta reunión, en la que participaron alrededor de 250 personas, se buscó establecer un diálogo con los familiares para tomar nota de sus necesidades y sugerencias. El objetivo es trabajar en soluciones concretas y, en caso necesario, crear un área específica que se ocupe de atender estas demandas y brindar apoyo.
“Es fundamental brindar apoyo al personal que, además de desempeñar la labor policial, enfrenta los desafíos de criar a un hijo con discapacidad”, concluyó Ferrero, Consejera de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por Visión Porteña
The post Primer Encuentro para Padres de Personas con Discapacidad en la Policía de la Ciudad appeared first on Visión Porteña.