noviembre 25, 2024
COMUNAS

Polo Comercial bajo el Viaducto del Ferrocarril Mitre

Un proyecto enriquecedor para la Ciudad en su conjunto, pero particularmente para las Comunas 13 y 14, y se encuentra dividido en tres etapas. La primera tiene que ver con el espacio ubicado entre Monroe y Pampa, la segunda, se extenderá desde calle Pampa hasta Olleros, atravesando los Clubes de Tenis de la zona norte porteña. Y la tercera finalmente se propone incluir el tramo de Olleros hasta Dorrego, en las cercanías de la pista del Hipódromo, bordeando alrededor de setecientos metros de los Bosques de Palermo.
El sesenta por ciento de la superficie total será para uso público, cincuenta y dos mil metros cuadrados destinados a áreas comunes y paseos de esparcimiento. El concepto de la obra fue pensado para la “nueva normalidad”, dado que el setenta por ciento del espacio será al aire libre. La superficie cubierta será de treinta mil metros cuadrados, tendrá la capacidad para albergar a ciento cincuenta locales comerciales, distribuidos en veintisiete mil metros cuadrados. Las estimaciones indican que se generarán dos mil quinientos puestos de trabajo, y que al año, transitarán por el lugar más de dieciocho millones de personas.
Se encuentran al frente de esta impactante iniciativa, dos empresarios de trayectoria, como  Sang Hak Choe, de origen coreano, Presidente de ViaViva, accionista mayoritario y su socio Paulo González Toledo, arquitecto y accionista minoritario.
 
Al respecto Sang Hak Choe, manifestó: “Integraremos el proyecto a la Ciudad…Buscamos que se amalgame con cada una de las zonas que atraviesa…En la primera fase, replicaremos el concepto aspiracional que tienen los barrios chinos de ciudades como San Francisco y Nueva York, en los Estados Unidos…Tendrá todas las características de la cultura oriental, incluso con los condimentos propios de japoneses y coreanos, con señalética y gastronomía acordes, adonde se podrá encontrar de manera sectorizada ofertas asiáticas del primer nivel”. 
Por su parte,  González Toledo precisó: “ El sector contará con aproximadamente diez mil metros cuadrados, de los cuales, la mitad serán ocupados por locales comerciales…Con su ampliación y un nuevo diseño arquitectónico y comercial, queremos que el Barrio Chino se convierta junto con ViaViva en un polo de mayor atracción, que compita con los principales barrios chinos del mundo”.
 
Para la segunda etapa, el “master plan” contempla veinticinco espacios comerciales de cuatrocientos metros cuadrados con grandes frentes vidriados. El área contará con dieciocho mil metros cuadrados aproximadamente, de los cuales diez mil se destinarán a locales. Según se anticipó, en este tramo se evalúa la instalación de un centro de exposición de autos y marcas de alta gama.
 
Por último, la tercera etapa contará con alrededor de veintidós mil metros cuadrados, de los cuales catorce mil serán ocupados por comercios que se fusionarán con los espacios públicos de la zona, como así también con la Plaza Pakistán y los Lagos de Palermo.
Hasta el momento más de veinte marcas consagradas confirmaron su presencia, entre ellas, se destacan: Samsung, Autovisiones-representantes de Jaguar, Land Rover, Audi, KIA, Hyundai y Geely-, Bancos, Aseguradoras y Retailers, como ICBC, Zurich, Farmacity y Tina&Co, gastronómicas como Tabac, Imperio, The Temple Bar, La Birrería, La Fernetería, La Calle Bar, La Fuerza, Carne y Mooi, y constructoras y estudios de arquitectos, como Inarch, AG Construcciones y BMA.

www.instagram.com/bacomuna13
www.instagram.com/bacomuna14
Whats App de la Ciudad: 115050-0147

Por Buen Ciudadano

The post Polo Comercial bajo el Viaducto del Ferrocarril Mitre appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

Villa Crespo

buenciudadano

Monserrat: el jueves se realizará Expo Mujeres Productivas 2023

Barrios Vecinales

Rodríguez Larreta recorrió la renovada Plaza Cortázar

Barrios Vecinales