Tres delincuentes de entre 23 y 31 años, oriundos de Córdoba, que robaban autos en el barrio porteño de Balvanera fueron detenidos por efectivos de la Policía de la Ciudad cuando circulaban a bordo de una camioneta sobre la que pesaba un pedido de captura por robo a mano armada.
Fuentes policiales señalaron que los apresados utilizaban un inhibidor de señal para saquear el interior de los vehículos o directamente para llevárselos.
Días atrás, tres sujetos merodeaban por la zona de Balvanera, mas concretamente en la avenida Pueyrredón al 600 a bordo de una Ford Eco Sport con una patente visiblemente adulterada y uno de los tripulantes, a medida que se acercaban a los vehículos estacionados, manipulaba un elemento apuntándolos.
Personal de la División Prevención del Delito de la Comuna 3 de la Policía de la Ciudad en tareas de despliegue territorial, procedió a detenerlos e identificarlos corroborando que se trataba de tres individuos oriundos de Córdoba.
Asimismo, los oficiales se percataron que la chapa patente no coincidía con la numeración del chasis del vehículo, lo cual reveló que pertenecía a otra camioneta que tenía pedido de secuestro activo a solicitud de la Unidad Sustracción de Automotor de la Policía de Córdoba por “robo automotor a mano armada” con fecha del 24 de junio de 2019.
Por su parte, tras consultar con el Sistema IDGE, los efectivos policiales chequearon que dos de los sujetos poseían antecedentes por hurto.
Delante de testigos, los oficiales de la fuerza policial porteña requisaron el rodado encontrando en su interior un inhibidor de señal utilizado por bandas delictivas para desactivar las alarmas de los autos, tres teléfonos celulares de alta gama, una notebook, una tablet y dinero en efectivo.
El magistrado Darío Bonanno, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 33, libró la orden de detención de los tres delincuentes y su traslado en calidad de incomunicados a la alcaidía zonal donde se labraron actas por “encubrimiento y averiguación de ilícito” para su posterior remisión a la Unidad Penitenciaria número 28.
A su vez ordenó el secuestro de los elementos encontrados en el lugar.
Publicación siguiente