Su geografía se encuentra delimitada por las calles: Bauness, Nahuel Huapi, Capdevila y Pedro Ignacio Rivera. Este magnífico espacio verde cuenta con una superficie de nueve mil ochocientos metros cuadrados, fue cedido por Francisco Seeber, sobre finales de 1800…
Su nombre, ordenanza del 28 de octubre de 1904, fue elegido a manera de homenaje al poeta y sociólogo argentino Esteban Echeverría, creador entre otras obras de “El Matadero”. Un texto de gran importancia para la literatura nacional, por ser considerado un cuento costumbrista que incluye en su desarrollo cuestiones sociales, políticas y económicas vinculadas con la Argentina entre 1838 y 1840.
Con el paso del tiempo fue incorporando más arboles, plantas, bancos, área de juegos infantiles, calesita y un imponente monumento al General Justo José de Urquiza, elaborado en granito rosado por el escultor Pablo Tosto.
Mucho más que una plaza del barrio, un punto de encuentro, que caracteriza a la Comuna 12, de la cual forma parte Villa Urquiza junto a Coghlan, Saavedra y Villa Pueyrredón-Holmberg 2548, Tel: 4348-8912. www.facebook.com/bacomuna12
En los últimos días, la Junta Comunal a través de su personal capacitado, decidió llevar a cabo modificaciones en el canil.
Las obras se desarrollaron durante varias semanas y finalizaron el ocho de julio. Los cambios implementados fueron los siguientes: en cuanto a la ubicación ahora se encuentra más cerca de la entrada correspondiente a la calle Pedro Ignacio Rivera, asimismo fueron reacondicionados los elementos del área-bebedero, banco perimetral, dispenser de bolsitas para recoger las deposiciones caninas-, asimismo, fueron renovadas las estructuras para el juego o movimientos de las mascotas, como así también el piso de goma.
El nuevo lugar ahora dispone de la posibilidad de ingreso desde el exterior de la plaza. Una propuesta que genera mayor espacio y un ambiente agradable para el bienestar de nuestros hermanos de cuatro patas.
¡Una muy buena noticia!…Queda pendiente la restauración de la Posta Aeróbica, y de los aparatos para la actividad física de los vecinos y las vecinas de Villa Urquiza.
“Villurca”, como algunos lugareños llaman cariñosamente al barrio, creció muchísimo, tanto en el sector inmobiliario como en el comercial, con la llegada del Subte de la Línea “B”.
Los límites de su territorio quedaron establecidos de esta forma: La Pampa, Naón, Monroe, Estomba, Roosevelt, Tronador, Nuñez, Galván, Crisólogo Larralde, Avenida Constituyentes y Vías del FCGBM.
Una realidad barrial donde conviven calles tranquilas y plenas de arboledas, con avenidas de tránsito fluido, residencias de estilo, con viviendas de dos plantas y modernos edificios de departamentos.
Ideal para vivir o pasear… ¡Y conocer el polo gastronómico!
www.instagram.com/bacomuna12
BA 147, La App de la Ciudad.
Por Buen Ciudadano
The post Plaza Echeverría, un ícono de Villa de Urquiza appeared first on Buen Ciudadano.