Inaugurada el 22 de octubre de 1983.
La plaza surge como resultado de las expropiaciones llevadas adelante para la realización de la Avenida Honorio Pueyrredón hasta Rivadavia, luego dejada sin efecto.
Con el tiempo la esquina se convirtió en un baldío.
Por ordenanza 35760/80 se le asigna su nombre.
En 1914 se instala Molinos Morixe en Roma 49 (actual Rojas), los Molinos estaban ubicados en lo que es hoy la Plaza Crisólogo Larralde. Tenía acceso por Rojas y por Yerbal.
En el año 1938 se van a trasladar a su última ubicación en el barrio: Cucha Cucha 250, hoy, Federico García Lorca.
Francisco Morixe llegó desde Génova a principios del siglo XX y actualmente, la cuarta generación de esa familia continúa al frente de la empresa.
En el año 2007 fue vendido el predio de Caballito y el molino continúa funcionando en la localidad de Benito Juárez.
Crisólogo Larralde (1902-1962). Integró la Unión Cívica Radical. Tuvo una activa militancia política. Fue muchas veces candidatos a ocupar diferentes cargos, pero siempre fue derrotado en las urnas.
Participó en la Convención Constituyente de 1957. Allí dejaría para la posteridad su mayor obra por la justicia social: el artículo 14 bis de la Constitución Nacional.
Falleció en una tribuna mientras daba un discurso político cuando se presentaba como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el 23 de febrero de 1962.