noviembre 21, 2024
Interes General Noticias

Piden justicia por Sandra, la joven que murió atropellada por una policía

A un año de la muerte de Sandra, joven atropellada por una policía, familiares y la comunidad murguera reclaman justicia por Sandra, familiares y amigos de Sandra Constante, la joven murguera que murió hace un año tras ser atropellada por un patrullero policial que iba a alta velocidad en el barrio porteño de Palermo.

En este sentido, se movilizarán este martes 17 para reclamar justicia en la intersección de Camargo y Serrano, donde fueron atropellados ella y su novio.

El acto de #justiciaporsandrita se realizará a las 18 hs. con la presentación de un mural en esa esquina
en homenaje a Sandra y luego marcharán hasta Scalabrini Ortiz y Corrientes, al aire libre, con
barbijo y distancia social.

A un año del hecho, el pasado 17 de noviembre, la policía que conducía un patrullero a 80 kilómetros por hora y cruzando semáforos en rojo, Silvina Beñacar, acusada de homicidio culposo, permanece en libertad a la espera de la realización del juicio.

“Como cada mes, la comunidad de carnaval se suma al pedido de justicia y visibilización del caso para que no quede impune”, destacan los representantes del Circuito de Agrupaciones de Carnaval de la ciudad de Buenos Aires.

 

Sandra tenía 19 años y estaba en la murga el Rechifle de Palermo. Poco antes del “accidente” volvía a su casa junto con su compañero Ariel Pieri en moto luego de pasar el domingo en Parque Centenario.

Al cruzar el semáforo en verde y a baja velocidad fueron atropellados, y como consecuencia del impacto Sandra salió disparada y falleció a las pocas horas en el hospital, mientras que Ariel sufrió
heridas.

Frases como “Te recordamos siempre! Hoy, rodeada de tus pasiones. Siempre presente! No fue un accidente. Queremos justicia” o “Tu murga y familia te recuerda como cada 17.

Seguimos firmes en el pedido de JUSTICIA y les pedimos a todxs que nos sigan acompañando y ayudando a difundir para que esto no quede en el olvido”, laten fuerte en el portal de la murga donde ella bailaba.

Junto a este hecho, las murgas recuerdan y continúan reclamando justicia por Leonel Hugo
Bernardis, de la murga Los Fantoches de Villa Urquiza, a 10 años del “accidente” que terminó con
su vida, cuya causa, en la que estaba involucrado “un empresario”, prescribió hace 2 años.

“Habrá que pelear mucho para que no pase lo mismo con Sandra”, aseguró Sandra Deriso, la mamá de
Leonel.

Related posts

Jorge Macri destacó el rol del sector privado en el centenario de la Cámara Argentina de Comercio

Tubarrio en la Web

Canal Amep TV estrenó su RESUMEN DE NOTICIAS 

Periodismo Real

Funcionan los cinco Gabinetes Temáticos para articular políticas públicas 

Francisco Grillo