noviembre 21, 2024
Noticias Sociedad

Piden informes al GCBA, sobre alumnos que perdieron vínculo con la escuela

Legisladores de la Ciudad de Buenos Aires, piden que el Gobierno Porteño brinde un informe acerca de los alumnos que perdieron el vínculo con la escuela.

El pedido fue hecho por legisladores del Frente de Todos, con la intención de saber realmente cuántos alumnos hay sin conectividad, ya que el Gobierno porteño solo tiene localizados a 1500.

Santiago Roberto, legislador por el Frente de Todos, presentó un pedido de informes para que el Gobierno de la Ciudad, dé un informe sobre el relevamiento que está realizando para atender los casos de los alumnos y alumnas que perdieron el vínculo con la escuela hace más de seis meses, dentro del contexto de la pandemia.

Lo que pide son precisiones acerca del relevamiento, así como también saber quiénes son las personas encargadas de realizar el registro.

En este sentido, el legislador Roberto, manifestó que “Es sumamente importante que el Ejecutivo porteño brinde la información sobre las y los estudiantes que perdieron el vínculo con la escuela, ya que desde la Ciudad manifestaron que tenían identificado a 6500 alumnos y alumnas, pero a la fecha sólo pasaron una lista de 1.459 estudiantes“.

Por otra parte, Roberto señaló que la lista de 1459 estudiantes surge del registro que mandó la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, al titular de la cartera educativa de Nación, Nicolás Trotta, donde solo se indica los barrios de los estudiantes, pero no las geolocalizaciones, por lo que resulta imposible generar cualquier acción efectiva para garantizar la conectividad en los hogares.

En relación a este relevamiento, el legislador señaló que “Hace un mes que el Ministerio de Educación de la Nación tiene preparadas las computadoras con conectividad para ser entregadas a los y las estudiantes con el objetivo de que vuelvan a interactuar con la escuela” y agregó que “Larreta anunció hace dos meses que ya estaban identificados, pero quedó en evidencia que eso no era cierto”.
“Es contradictorio que el Gobierno porteño presente protocolos marketineros para abrir cyberescuelas o sacar los pupitres a las plazas para que vuelvan las clases presenciales, pero no puede identificar quiénes son las y los estudiantes que necesitan volver a las aulas. Por eso es prioritario que localicen a los 6500 alumnos y alumnas para su revinculación inmediata porque hace 6 meses han perdido todo tipo de contacto con la escuela. Ya no hay más tiempo que perder” advierte Santiago Roberto, Legislador Porteño.

Related posts

Se suman más vehículos y agentes de la Policía de la Ciudad

Periodismo Real

MACRI: “EL ACUERDO MERCOSUR-UE NO VA A DAÑAR AL MERCADO ARGENTINO”

Info Diario

Premios Sur 2020: Conocé todos los ganadores

Periodismo Real