Una galería de arte al aire libre para conocer
El ocho de noviembre de 2004 se inaugura el primer tramo de este original proyecto, desde un concepto decididamente integrador, el que se puede apreciar con sólo transitar por la Avenida Boedo, de ambas manos entre Av. Independencia y San Juan. Una iniciativa del Maestro Escultor Francisco Reyes, que fuera motorizada por el Licenciado Aníbal Lomba, la Junta de Estudios Históricos del barrio, con el apoyo de los Diputados Fernando Finvarb, Roberto Arellano, Lilia Saralegui y Rubén Gabrielli.
De las veinticuatro obras autorizadas, se pueden disfrutar de las destacadas realizaciones artísticas, como: “Madre”, “Cholita” y “Autorretrato” del Maestro Francisco Reyes-un artista comprometido con la cultura boedense-, “La Bestia” de Oscar de Bueno, “Testimonio” de Albero Balietti, “Interiores” Arturo Álvarez Lomba, “Tango Íntimo” de Leo Vinci, “Suplica” de Antonio Oriana, “Enlace de Planos” de Julia Farjat, “José González Castillo” de Agustín Riganelli, “Pórtico de la Impunidad” de Oscar Stáffora, “Crecer” de Elisa Dejistani, “Testimonio” de Julián Agosta, “Verde Secreto” de Marina Dogliotti, “Por Amor” Homenaje a Onofre Lovero de María Laura Vila, “Esencia”, “Leónidas Barletta”, y “Aníbal Lomba” de Xavier Barrera Fontenla, “Mutación” de Mónica Chames, “Vestido al Viento” de Enrique Azcárate, y “Reposo” de Stephan Erzia.
El 20 de octubre de 2018 fue emplazada la última obra, llamada “Galaxia del escultor, 300.000 años luz”, de Eduardo Calandria.
El arte al alcance de todos, una manera compartir la actividad de tantos creadores notables y a la vez de intervenir con originalidad el espacio público. Una propuesta que adquiere particular importancia en el contexto de pandemia Covid-19, y las reaperturas de locales comerciales, la dinámica y atractiva Boedo se hace peatonal los fines de semana y feriados para que los vecinos retomen-con los protocolos correspondientes- sus salidas y encuentros en los reconocidos bares, cafeterías y restaurantes de la zona.
Una invitación para conocer un poco más sobre el barrio de Boedo, que pese al impacto negativo que provocó el Coronavirus y la prolongación de la cuarentena, su gente no bajo los brazos…
Perteneciente a la Comuna 5, conjuntamente con Almagro, si bien, aún numerosas gestiones se llevan a cabo on-line, volvieron los casamientos con turno previo y al aire libre, como así también las podas de árboles, cuando el motivo implique una necesidad real por el riesgo que pueda significar para los vecinos.
@bacomuna5
www.facebook/bacomuna5
The post Paseo de las Esculturas de Boedo appeared first on Buen Ciudadano.