Se trata de Smart Plaza Patio Parque Patricios que se encuentra en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios. Tiene un predio de casi 2000 metros cuadrados a metros del edificio donde funciona el gobierno de la Ciudad y busca consolidarse con un nuevo y moderno polo gastronómico en el sur de la ciudad. La propuesta incluye más de 100 opciones con locales de cerveza artesanal, comidas variadas y saludables como pescado de mar y de río, así como también pastelería y heladerías. Abrió hace unos días en este barrio del sur de la Ciudad.
La Ciudad abrió un nuevo Patio gastronómico en uno de los barrios del sur al que más apuestan las autoridades porteñas en estos últimos años con diferentes incentivos para empresas a que desarrollen allí sus actividades. Con un predio de casi 2000 metros cuadros que lleva el nombre de Smart Plaza Patio Parque Patricios. Su ingreso se encuentra en la esquina de las calles Peperí y Uspallata, frente a los hospitales Penna y Churruca y a metros del edificio de la jefatura del gobierno de la Ciudad. Es una propuesta que engloba a diferentes marcas de la gastronomía local que apunta a dar crecimiento a nuevos emprendedores.
El Smart Plaza de Parque Patricios ofrece más de 100 opciones entre cervezas artesanales, hamburguesas gourmet, helados y pizzas de diferentes variedades. También, pescados de mar y río, como el pacú y la boga, pastelería artesanal y comida saludable, entre otras posibilidades.
Otro de los atractivos del espacio, en línea con el contexto del Coronavirus, es que el menú puede encontrarse por medio de la aplicación del Smart Plaza. Allí los asistentes podrán visualizar las particularidades del entorno, el menú de cada puesto, hacer su pedido, y esperar a ser llamados para retirarlo sin hacer filas. Además, para los más chicos, desde la app se podrá acceder a juegos y atracciones de realidad aumentada que se activarán en el predio. Una particularidad para los más chicos es un zoológico virtual y otro para toda la familia, es un muro en el que se podrán retratar los visitantes con distintos paisajes del país, además de otras actividades que se irán desarrollando con el tiempo.
Por su parte, Ariel Amoroso, ex titular de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de la Ciudad (AHRCC), está al frente de este proyecto y explicó que “Smart Plaza apunta a convertirse en una oferta gastronómica de calidad, y que no sea solo disfrutada por los vecinos y empleados de las empresas tecnológicas. Apuntamos a un público que está ávido de este tipo de patios gastronómicos que no hay en barrios cercanos como Pompeya, Barracas o San Cristóbal.” Y además agregó que “es una propuesta innovadora que se sumará a los tradicionales espacios gastronómicos de la zona”.
La propuesta está centrada dentro del concepto desarrollado por el gobierno porteño BA Capital Gastronómica, que busca impulsar el rubro, uno de los más golpeados durante los meses de la cuarentena a raíz de la pandemia de Covid 19, para generar empleo y desarrollo económico, como así también promover el disfrute alrededor de la comida.