El paro de los médicos residentes de los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires continúa. Por lo que está pensado que hoy lunes marchen a la Jefatura de Gobierno Porteño.
La protesta es para exigir mejoras en sus condiciones laborales, luego de que se sancionara una ley polémica.
Las medidas de protesta se llevaron a través de un paro de médicos residentes que se desarrollan en los hospitales de la ciudad, que continuaba el día sábado 30 de noviembre. Es para reclamar y pedir que se dé marcha atrás con una ley que se sancionó el jueves pasado, mediante la cual se regula las tareas que llevan a cabo los residentes y concurrentes.
Por tal motivo informaron iban a suspender las guardias del fin de semana, y para no abandonar la lucha, anunciaron que hoy lunes se movilizarían hacia la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, y una vez allí, pedirá un reunión con las autoridades pertinentes para presentarles el reclamo.
«Ayer (por el viernes) decidimos en asamblea general de todos los residentes y concurrentes de la Ciudad que continuaremos con el paro pero sin cubrir guardias del fin de semana, algo inédito en el distrito, y el lunes seguiremos con la medida y realizaremos asambleas en los hospitales hasta el mediodía cuando nos movilizaremos a jefatura de Gobierno para pedir que se derogue la ley», expresó a medios de prensa Bárbara Rodríguez, jefa de residentes de pediatría del Hospital Durand.
Luego de la represión que recibieron el día jueves 28 de noviembre y sumado a la aprobación del proyecto oficialista en la Legislatura Porteña, que los precariza aún más, según estiman, una gran cantidad de médicos residentes y concurrentes marchó a la Legislatura y al Obelisco con el objetivo de exigir mejores condiciones laborales.
Durante la concentración y marcha de los residentes por la Avenida de Mayo cantaban “Sin residentes no hay hospital, precarizados no vamos a trabajar”.
En el tratamiento de la polémica ley, en el recinto, el oficialismo dio aprobación a un nuevo régimen para regular su trabajo, y en dicha ley los residentes no son considerados trabajadores.
Además, mientras realizaban la protesta repudiando la ley, la Policía de la Ciudad reprimieron a los residentes y concurrentes, a su vez que los diputados de la oposición se vieron obligados a salir de la Legislatura con la intención de frenar la represión, por lo que luego no pudieron volver a entrar y denunciaron que fueron retenidos y no los dejaron votar. De hecho, la norma se aprobó sin votos negativos.
The post Paro de médicos residentes en los hospitales porteños appeared first on periodiconuevociclo.com.ar.