Ante las elevadas temperaturas que superan los treinta grados y se prolongan día tras día, el Ministerio de Salud Porteño, recomienda:
-Disminuir la actividad física, vestir ropa cómoda y de colores claros, utilizar sombrero y anteojos oscuros.
-Incrementar el consumo de líquidos y sin esperar a tener sed, evitar las bebidas alcohólicas o muy azucaradas, consumir más frutas y verduras, no exponerse al sol en el horario de 10 a 17.
¿Cuáles son los síntomas del golpe de calor?
-Sensación de vértigo.
-Dolor de cabeza.
-Nauseas.
-Estado de confusión.
-Pérdida de conciencia o convulsiones.
-Piel enrojecida, caliente y seca.
-Respiración y pulso débil.
-Temperatura corporal elevada-41/42 grados-
Ante la aparición de cualquiera de estos indicadores, trasladar de inmediato al afectado a un lugar fresco y tranquilo, mantener la cabeza un poco alta, mojarle la ropa y colocarle hielo en la cabeza.
Darle de beber agua fresca o algo salada, y en caso de urgencia comunicarse con el SAME a través de la línea directa y gratuita 107.
Para tener en cuenta: no existe un tratamiento farmacológico contra esta afección.
Cabe destacar que el Golpe de Calor puede afectar sin distinción de rango etario, pero los grupos de mayor riesgo son los bebés, los niños y los mayores de sesenta y cinco años.
El cuidado de la piel
Una antigua frase acuñada por años de años, sostiene que el bronceado es saludable…en estos tiempos marcados por el cambio climático, se puede decir que es saludable siempre y cuando las exposiciones solares sean criteriosas, y por fuera de la franja de las 10 a 17 considerada de mayor radiación.
Se sugiere la aplicación del protector solar FPS 15, como mínimo, treinta minutos antes de exponerte al sol, inclusive los días nublados. Los niños y bebés necesitan mayor protección.
Vale recordar que tomar sol por momentos breves y frecuentes, broncea mucho mejor que una exposición prolongada y aislada. Además, las nubes dejan pasar el sol, y la arena, el agua intensifican la acción solar…De aquí que no es un requisito menor, ubicarse siempre cerca de la sombra de un árbol, techo o sombrilla.
La salud visual durante el verano
Las altas temperaturas, la sequedad ambiental y el cloro de las piscinas pueden perjudicar el normal funcionamiento ocular.
Se sugiere el uso de las antiparras, anteojos oscuros, viseras o sombreros, y por supuesto, protector solar con filtro UV en todo el cuerpo
¡Mejor prevenir!
Whats App de la Ciudad: 115050-0147.
Por Visión Porteña
The post Para evitar el golpe de calor appeared first on Visión Porteña.